?>
FOTOGALERÍA

Los ocho ámbitos laborales donde trabajan los peruanos

FOTOS | ¿Sabías que 1 de cada 10 peruanos se desempeña en la categoría “Trabajo familiar No Remunerado”? Estos incluyen a tíos, primero, hermanos, etcétera, cuya remuneración es bajísima (el denominado “cachuelo”) o simplemente no son remunerados.

empleo, fotos

FOTOS | El crecimiento de la actividad económica en los últimos tres gobiernos, junto al aumento poblacional, ha determinado el crecimiento de la población en edad de trabajar hasta 23.8 millones este año.

“Lo que ha ido incrementándose ligeramente los últimos años en el Perú es la Población Económicamente Inactiva (PEI), es decir, aquellos que no trabajan ni buscan trabajo”, indicó Germán Lora, socio del área laboral dePayet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados.

La suma de PEA (17.2 millones) y la PEI (6.6 millones), suma la población en edad de trabajar, es decir, 23.8 millones.

El abogado laboralista Germán Lora mencionó que la Sunafil trabajará muy de cerca con Sunat para la inspección laboral de ese sector, ya que las empresas informales no guardan registros de sus trabajadores. La Sunafil viene firmando convenios con las municipalidades para identificar su condición con las licencias de funcionamiento. A continuación, ocho ámbitos laborales de los peruanos.