Un posgrado aumenta la posibilidad de ocupar un cargo gerencial

Ejecutivos señalan en encuesta de GRM que ese tipo de estudios permiten actuar mejor en el nuevo escenario global de los negocios y facilitan el camino para convertirse en empresario.

Los ejecutivos estudian y se capacitan más que antes porque el mercado laboral está exigiendo directivos mejor preparados, advirtió la mayoría de los 150 profesionales que respondieron a una encuesta de la consultora GRM sobre estudios de posgrado.

De esta manera, el 54% cree necesario tener una maestría para ocupar un cargo gerencial, y un 47.3% señala que le facilitaría el camino para ser empresario. Quizá, por ello la mayoría apunta con esos estudios a afianzar sus habilidades en innovación y liderazgo, por encima incluso de lograr una especialización específica.

Otras consideraciones mencionadas a favor de la capacitación son la posibilidad que otorga para responder y actuar mejor en el nuevo escenario de negocio global y en la viabilidad de desarrollarse mejor profesionalmente.

Los que no han podido seguir un posgrado, señalan que es, principalmente, por falta de tiempo, porque demanda una inversión muy alta y porque los horarios son poco flexibles.







RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO