¿Es profesor y le gustaría enseñar en un colegio en Estados Unidos?

El programa VIF ofrece a los maestros la oportunidad de enseñar en escuelas públicas de EE.UU. Entérese de los requisitos para aplicar a este programa en el que ya han participado un centenar de profesionales peruanos.

Daniella Musmanni, especialista en reclutamiento del Programa VIF.

Si está planeando viajar al extranjero para enriquecer su experiencia como maestro, entonces no debe dejar pasar la oportunidad que la organización VIF International Education ofrece a los profesores peruanos, quienes podrán desarrollar su carrera en colegios públicos de Carolina del Norte.

“Estamos reclutando maestros peruanos para que vayan a enseñar a escuelas públicas de EE.UU., específicamente en programas de inmersión donde se enseña las materias primarias como matemáticas, ciencias, estudios sociales y español a niños que hablan inglés en sus casas”, explicó Daniella Musmanni, representante del programa VIF.

Según la especialista en reclutamiento, los requisitos son tener un título universitario en educación, contar con dos años de experiencia de enseñanza, tener buen nivel de inglés, tener licencia de conducción vigente y no ser ciudadanos o residentes estadounidenses.

En el caso del idioma inglés, Musmanni detalló que es la propia VIF International Education la que evalúa a los candidatos siguiendo los estándares de la Asociación Americana de Lenguas Extranjeras. “Se hace a nivel de entrevista y una pequeña prueba escrita pero nada muy específico”, dijo a Gestion.pe.

[Infographic] Why teach in the U.S.?Check out the entire thing here: http://bit.ly/1CaI0sb

Posted by VIF International Education on Lunes, 13 de abril de 2015

Como parte del programa, los profesores seleccionados acceden a un contrato de tiempo completo con un salario competente, además tienen derecho a vacaciones, feriados y un seguro de vida y salud subsidiado. El maestro también recibe apoyo para tramitar la visa para él/ella y su familia.

“El salario que recibe es el mismo que recibe un maestro estadounidense en iguales condiciones, de ese salario viven, con eso pagan su departamento, su carro, su seguro, etc.”, agregó.

En cuanto a la duración de la visa, Musmanni dijo que esta se extiende por tres años inicialmente, “pero se puede extender por dos años más, entonces el maestro se puede quedar un total de cinco años. Lo recomendable es quedarse al menos dos años”.

¿Cuándo aplicar?
La representante del programa VIF mencionó que el reclutamiento para el año 2016 y 2017 ya está abierto y los interesados pueden aplicar por medio de la página web de la organización.

“Ahí llenan su solicitud y empiezan su proceso de selección. Entre más temprano lo hagan más rápido van a estar listos para tener su entrevista personal cuando volvamos a final de este año”, anotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO