Las empresas deben de generar experiencias de impacto para lograr retener y deben de capturar la información que genera el público en las plataformas digitales para tomar acciones al respecto, afirma el experto de IBM.
Posicionarse como lovemark está pasando de moda gracias a los millennials. La también llamada Generación Y se caracteriza por ser cada vez menos leal a las marcas y empresas ¿Por qué? Porque no solo toman sus propias decisiones de compra, ellos priorizan la utilidad de cada producto y servicio que van adquirir dependiendo del costo.
El gran desafío de las marcas y empresas es captar el interés del público por medios digitales correctos. El líder de IBM Watson Costumer Engagement Sales para IBM Perú, Giancarlo Casareto, señala que cuando a un millennial le presentas una alternativa mejor a un precio menor, no va a dudar y se irá a la otra marca.
Las empresas deben de generar experiencias de impacto para lograr retener y deben de capturar la información que genera el público en las plataformas digitales para tomar acciones al respecto, afirma el experto de IBM.
Según el informe “Compás Millennial” del Intal del BID, los jóvenes utilizan la tecnología de manera intensiva como una herramienta cotidiana de entretenimiento y socialización.
En situaciones cotidianas como: el trabajo, una capacitación, en el uso de e-commerce y como medio de acceso a información (donde predomina la TV).
Según el tamaño de la empresa
En el caso de las grandes cadenas de retail, el desafío es que los consumidores regresen a realizar una compra.
Otro panorama es en el caso de las PyMES y MyPES que tienen que cruzar una barrera para ganar la confianza del consumidor desde la primera compra. Es importante saber vender la propuesta de negocio, afirma Casareto.