¿Qué hacen Warren Buffett, Bill Gates y Richard Branson en su tiempo libre?

Si usted disfruta de su tiempo libre jugando ajedrez o tocando algún instrumento musical, entonces ya tiene mucho en común con estos multimillonarios. Vea aquí sus pasatiempos favoritos.

Warren Buffett and Bill Gates pasan su tiempo libre como muchos de nosotros.
Warren Buffett and Bill Gates pasan su tiempo libre como muchos de nosotros.

Las personas más exitosas saben que hay más en la vida que solo comer, dormir y trabajar.

Todo el mundo necesita disfrutar de un descanso de vez en cuando, y aprovechar al máximo ese tiempo libre adoptando un hobby puede incluso ayudarnos a ser más exitosos.

Tocar un instrumento musical, por ejemplo, puede estimular su creatividad, capacidad de análisis y motricidad fina. Si busca un poco de inspiración, a continuación Business Insider presenta los pasatiempos de diez personas muy exitosas:

1. Richard Branson juega ajedrez.
Branson es conocido por su espíritu aventurero, y es probable que haya visto muchas fotos del fundador de Virgin Group practicando kitesurf y navegando en alta mar. Pero tal vez su pasatiempo favorito implica más una actividad mental.

“Creo que el ajedrez puede ser el mejor juego del mundo”, escribe en el blog de Virgin. “Combina los grandes aspectos de muchos deportes diferentes – tácticas, planificación, valentía y asunción de riesgos – además uno puede tomar una taza de té y a menudo sostener una estimulante conversación mientras juega”.

Branson dice que es probable que haya jugado miles de partidas en su vida, y en una entrevista con The Telegraph, mencionó que suele pasar las tardes en la Isla Necker frente al mar, jugando ajedrez con sus hijos.

[Etiqueta]

2. Jack Dorsey realiza excursiones.
En el 2011, cuando Dorsey estaba a cargo de Twitter y Square a tiempo completo por primera vez, el cofundador dijo a la audiencia de Techonomy 2011 que, para hacer de todo, le dio a cada día un tema. Esto le permitió recordar y volver a centrarse rápidamente en la tarea del día, una vez que las distracciones estaban fuera del camino.

Dorsey también contó que solía dedicar sus sábados a salir de excursión.

[Etiqueta]

3. Bill Gates juega bridge.
Gates tiene algunos pasatiempos que él considera “pasados de moda”, y en una entrevista con Reddit el multimillonario confesó que es un “ávido jugador de bridge”.

También le encanta jugar tenis, y describe el hecho de pasar tiempo con sus hijos como su pasatiempo favorito.

[Etiqueta]

4. Tom Hanks colecciona máquinas de escribir vintage.
El actor y director de cine ha estado coleccionando máquinas de escribir antiguas desde 1978, y utiliza una todos los días porque le encanta el sonido, la sensación y la calidad eterna que conlleva escribir en una de ellas.

“Todo lo que escribe en una máquina de escribir suena grandioso, las palabras que se forman en miniexplosiones de SHOOK SHOOK SHOOk. Una nota de agradecimiento resuena con el mismo peso como una obra maestra literaria”, escribe para el New York Times.

[Etiqueta]

5. Sergey Brin es un adicto a la adrenalina.
En su tiempo libre, al cofundador de Google le gusta llevar su cuerpo al límite en cualquier forma que pueda. Esto incluye hockey sobre patines, disco volador, gimnasia, paracaidismo, y trapecio de alto vuelo.

[Etiqueta]

6. Marissa Mayer prepara queques.
La CEO de Yahoo le dijo a la revista San Francisco que siempre le ha encantado preparar queques. “Creo que es porque soy muy científica. Los mejores cocineros son químicos”, dice Mayer. La ejecutiva aplica un enfoque práctico para su cocción, y ha creado hojas de cálculo que analizan sus recetas de cupcake y glaseado.

“Mis pasatiempos en realidad me hacen mejor en el trabajo”, afirma. “Me ayudan a encontrar nuevas e innovadoras formas de ver las cosas”.

[Etiqueta]

7. Steve Wozniak juega al polo… en un Segway.
Al parecer, el polo en Segway es algo especial, y el cofundador de Apple es el homónimo de uno de los torneos mundiales más importantes de este deporte, Woz Challenge Cup, la Copa Mundial de Polo en Segway. El juego se desarrolla en cuatro cuartos con cinco jugadores en cada equipo que intentan meter la pelota de goma en el arco del portero rival.

“El polo en Segway es la única actividad por la que dejaría todo de lado”, Wozniak le dijo a Quartz.

[Etiqueta]

8. Tim Gunn aprecia obras de arte.
El ícono de la moda Tim Gunn, coanfitrión de “Project Runway”, le dijo al New York Times que pasa todos los domingos en el Museo Metropolitano: “me quedo allí, básicamente, hasta que el museo está a punto de cerrar”.

Se pone un traje – “Quiero prepararme adecuadamente” – y camina a través del Central Park para llegar allí.

“Soy un gran amante del arte”, explicó. “Primero voy a las galerías griegas y romanas. Elijo diferentes objetos para apreciar. Una visita al MET puede ser muy emocional. Hay pinturas ahí que me levantan el ánimo”.

Luego se dirige a la cafetería por un vaso o dos de vino, té y sándwiches y saca su iPad para investigar lo que acaba de ver. “Me he vuelto insaciable sobre el tema de la antigua Roma”.

[Etiqueta]

9. Warren Buffett toca el ukelele.
Según Forbes, el amor del CEO de Berkshire Hathaway por el ukelele se extiende por décadas. Buffett a menudo utiliza su talento musical para bien y ha donado instrumentos y dado lecciones en clubes de niños en Omaha. Además ha organizado presentaciones con fines caritativos.

[Etiqueta]

10. Larry Ellison sale a navegar.
Cuando Charlie Rose entrevistó al ex CEO y director de tecnología de Oracle sobre su adicción por ganar la regata del America’s Cup, Ellison respondió: “Yo no fumo, pero sí practico vela”.

Como informó anteriormente Business Insider, Ellison tomó un curso de vela poco después de trasladarse a California en 1966 a la edad de 22 años, y a los 25 ya tenía su primer barco, una corbeta de carreras de 34 pies de largo.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Los Estilos de pensamiento creativo

Marketing 20/20Michael Penny

Marca: Codificar hasta lograr asociar

Herejías EconómicasGermán Alarco

Espera que desespera

Próspero PerúGladys Triveño

Sin confianza, el Perú no está primero

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO