Por qué LinkedIn debe ser tu red social favorita

Este artículo de Forbes explica por qué LinkedIn es considerada una de las herramientas más importantes de marca personal de cualquier profesional enfocado en su carrera.

En un estudio realizado por ROI Research, el 59% de los encuestados dijo que LinkedIn es su cuenta más importante en redes sociales. Es una de las herramientas más importantes de marca personal de cualquier profesional enfocado en su carrera, ya que está repleta de características que además de ayudarte a sobresalir y captar la atención, te ayuda a hacer mejor tu trabajo. Aquí el porqué:

1. ¡Es grande! De hecho, es la mayor red profesional con más de 400 millones de miembros (y sigue creciendo). Eso significa que te da acceso, y te hace visible, a personas de todo el mundo que pueden contribuir a tu progreso profesional.

2. Aparece primero. Cuando alguien te busca en Google, es probable que tu perfil de LinkedIn aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda, lo que la convierte en una herramienta clave para influir en aquellos que quieren llegar a conocerte. Y dado que casi dos tercios de todos los clics van a los tres primeros resultados, LinkedIn es el lugar donde la gente podrá saber de ti.

3. Te ayuda a mantenerte en contacto. En un mundo donde cada vez es más y más difícil mantener contactos, LinkedIn ofrece la mejor manera de mantenerse en contacto. Cuando tus antiguos colegas cambian de empresa, no es necesario que te preocupes por encontrar sus nuevas direcciones de correo electrónico. Puedes mantener todos esos contactos profesionales al estar conectado en LinkedIn.

4. Brinda todos los beneficios de Google. Los enlaces suministrados por el usuario de LinkedIn, que llevan a la gente a tu sitio web y otros sitios importantes para ti (LinkedIn te permite incluir tres enlaces externos en tu perfil), hacen que los sitios sean más valiosos para Google. Esto hace que sean aún más visibles para las personas que están buscando lo que tienes que ofrecer; el tráfico genera más tráfico cuando se trata de rankings de búsqueda y resultados. Los enlaces a tu sitio web tienen más valor con un enlace entrante de LinkedIn, solo asegúrese de que su perfil sea visible para todos.

5. Es integral. Es tu ventanilla única para gestionar todos tus contactos. Puedes organizar tus contactos usando etiquetas para que puedas comunicarte con subconjuntos de ellas uno por uno. Y ni siquiera necesitan ser conexiones de LinkedIn. También puedes cargar tus contactos de Gmail y de iPhone, manteniendo toda tu red profesional en un solo lugar.

6. Deja que otros hablen por ti. La marca personal no se trata solo que tú le digas al mundo lo genial que eres. LinkedIn te ayuda a lograr que otros miembros resalten tus logros y virtudes. Hay dos maneras en que LinkedIn te permite validar lo que dices de ti mismo: validaciones y recomendaciones. Estas características te hacen más confiable ante los que revisan tu perfil. Solo asegúrate de obtener validaciones para competencias clave y tener recomendaciones de líderes respetados en tu industria.

7. Siempre está disponible. La nueva versión de la app de LinkedIn te da acceso a todo lo que necesitas cuando estás de viaje y te da la oportunidad de utilizar esos minutos (mientras esperas que el avión despegue o de en la cola del supermercado) para contactar personas, manteniendo esas relaciones de la mejor manera.

8. Se centra exclusivamente en los negocios. Hay un montón de redes sociales donde puedes publicar una foto de tu salida familiar o de tu perro haciendo trucos chistosos, pero LinkedIn es de hecho la red profesional más potente para personas que toman en serio su carrera.

9. Te mantiene actualizado. LinkedIn Pulse brinda acceso a respetados líderes de diversos sectores y sus últimas publicaciones. Participar en grupos y entablar conversaciones con tus contactos te ayuda a aprender y crecer, comparar procesos e innovar. También puedes encontrar mentores, fuentes de información y gente a quien puedes orientar o que te pueden ayudar desde otras empresas, incluso desde otras industrias.

Por William Arruda, colaborador de Forbes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO