Por qué los trabajadores en EE.UU. ahora toman más días de vacaciones pagadas

A medida que la economía estadounidense se recupera, las empresas están ofreciendo a los empleados mejores beneficios de todo tipo, incluyendo más días de vacaciones.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Los estadounidenses son notoriamente malos para tomar el poco tiempo libre pago que consiguen en sus trabajos. Pero hay una manera de lograr que la gente tome más vacaciones pagas: darles más de ellas.

A medida que la economía se recupera, las empresas están ofreciendo a los empleados mejores beneficios de todo tipo, incluyendo más días de vacaciones.

El año pasado, los trabajadores de tiempo completo que cuentan con días remunerados libres de sus trabajos ganaron, en promedio, 22.6 días de vacaciones pagas, hasta 7 días más que el año anterior, según una encuesta anual de Project: Time Off, una iniciativa financiada por la industria de viajes para conseguir que más gente tome vacaciones.

Ellos también utilizan más días, según la encuesta. El año pasado, tomaron un promedio de 16.8 días de descanso, superando en algo más de medio día el tiempo tomado el año anterior y casi un día completo más que en el 2013. “Medio día es significativo”, dijo Katie Denis, directora sénior de Project: Time Off.

La encuesta de 7,331 trabajadores no incluyó el cuarto de la población de trabajadores no gubernamentales de Estados Unidos, incluidos los de tiempo parcial, que no tienen vacaciones pagas. (Los trabajadores con salarios más bajos tienden a obtener el tiempo libre peor remunerado, según la Oficina de Estadísticas Laborales).

Más cómodos
Como los trabajadores se sienten más cómodos en sus trabajos, también se sienten más cómodos tomando días libres, dijo Evren Esen, directora de programas de encuestas de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos.

“Durante la recesión y después de ella, pueden haber sentido algo así como ‘tengo que estar allí, tengo que asegurarme de que mi trabajo es seguro, y no tomarme vacaciones varias veces al año’”, dijo.

Esas actitudes no han desaparecido por completo. Más de la mitad de los trabajadores encuestados están dejando pendiente un tiempo de vacaciones, comprobó Project: Time Off. Aun cuando toman más días de vacaciones, la brecha entre el número de días que se les ofrece y el número de días que toman realmente no se reduce.

Cuando se les preguntó qué les impedía tomarse más tiempo libre, una cuarta parte de los encuestados dijeron que no tomaban vacaciones por temor a ser juzgados como menos dedicados a su trabajo o reemplazables; cerca de un quinto dijo que temía perderse un aumento o promoción si tomaba todas sus vacaciones.

“Más que cualquier otra cosa, es este miedo a ser visto como reemplazable”, dijo Desin. “Tenemos estos temores posteriores a la recesión que aún persisten”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO