Sea un ‘activo’ indispensable para su organización siguiendo estos siete consejos

En un artículo publicado en LinkedIn, Sandeep Kashyap, fundador de ProofHub, echa un vistazo a algunos consejos fáciles para ser un activo indispensable para su organización. Aquí la lista.

No dude en compartir su visión u opiniones con respecto a un proyecto.
No dude en compartir su visión u opiniones con respecto a un proyecto.

En una organización, encontrará personas que ‘empiezan la carrera’ en la misma línea de partida, y si bien algunos toman la batuta para liderar el grupo, otros se quedan rezagados. Aquellos que asumen el liderazgo desarrollan un nicho para sí mismos, generando elogios de todos por su increíble desempeño e humilde comportamiento.

Alguna vez se preguntó… ¿qué los hace un activo para una organización? ¿Por qué son una fuerza para tener en cuenta? A fin y al cabo, ¿qué los hace indispensables?

En un artículo publicado en LinkedIn, Sandeep Kashyap, fundador de ProofHub, echó un vistazo a algunos consejos fáciles para ser un activo indispensable para su organización.

1. Piense fuera de lo común
Una de las formas más importantes en que puede agregar valor a una organización es aportando algunas ideas creativas y únicas que contribuyen a su mejora. Esté dispuesto a proporcionarles una nueva perspectiva o una nueva forma de pensar de la que nunca se habló antes. No dude en compartir su visión u opiniones con respecto a un proyecto. Y está completamente bien tener un desacuerdo, siempre que lo plantee de la manera correcto.

No permita que la personalidad de su jefe lo intimide en ninguna forma o capacidad. Porque un buen líder siempre apreciará nuevas ideas y pensamientos y nunca lo convertirá en una cuestión de egos.

2. Intente aprender nuevas habilidades
A los actores clave en una organización siempre se les ve aprendiendo nuevas habilidades para mantener un dominio completo de sus funciones. Son conscientes de la importancia de aprender cosas nuevas y convertirse en su mejor versión para contribuir a una organización. Tienen afinidad para aprender nuevas habilidades, ya que saben que la mejor inversión que pueden hacer es en sí mismos.

Por lo tanto, para ser un activo valioso para su organización, nunca debe evitar aprender cosas nuevas. Observe si hay alguna habilidad única que lo ayude en el trabajo. Aprender un nuevo lenguaje de programación, o tal vez, una nueva tecnología o investigar sobre diferentes herramientas de administración de proyectos que pueden ayudarle a mejorar su labor. Nunca dude en gastar dinero en aprender una nueva habilidad. Es una inversión que dará frutos en algún momento más adelante en su carrera.

3. Sea respetuoso y cortés con los demás
Ser competitivo y desempeñarse por encima de las expectativas está muy bien, pero si carece de cualidades humanas como ser respetuoso, considerado, empático con los demás, ya no importa todo lo demás.

Mostrar respeto y cortesía hacia un CEO de una compañía y/o el conserje demuestra su personalidad. No solo ayuda a ser visto con buenos ojos, sino que también lo hace más agradable como individuo. Nunca he visto a alguien que sea de gran valor para una organización y al mismo tiempo desconsiderado y apático con los demás.

4. Esté dispuesto a ayudar a los demás
En su intento por ser un activo para su empresa, no se haga de la vista gorda ante otros que podrían estar ‘sufriendo’ con algo. A veces, el éxito no se trata solo de victorias y logros personales. Estará igualmente feliz y satisfecho de ver a otros teniendo éxito con su ayuda.

Una de las cualidades más importantes de los empleados exitosos es que saben jugar en equipo. No tienen miedo de comprometerse para ayudar a los demás porque entienden y aprecian el arduo trabajo que realiza la otra persona. Además, al ayudar a otros, también podría estar expuestos a cosas nuevas que mejorarán sus posibilidades de éxito en el lugar de trabajo.

5. Sea receptivo a comentarios
Un factor en el que los empleados suelen equivocarse es no ser receptivo a comentarios o tomarlos demasiado personal. Todos cometemos errores al menos una o dos veces en nuestras respectivas carreras. Está completamente bien y es aceptable cometer errores. Después de todo, así es como aprendemos a hacer las cosas de la manera correcta.

Los empleados exitosos aprenden de sus errores y siempre están abiertos a recibir comentarios constructivos. Nunca lo toman como algo personal, sino que lo ven como una oportunidad para delimitar un área entre lo que pueden y no pueden hacer.

6. Deje que su éxito hable por usted
Todos los empleados exitosos son firmes creyentes de trabajar duro en silencio y dejar que su eventual éxito hable por ellos. Ellos no trabajan duro con la intención de demostrar lo buenos que son o ver cuánto valor agregan a un proyecto o una organización. En cambio, trabajan duro por su genuino interés de aprender y de superarse a sí mismos. No compiten con otros sino que corren su propia carrera.

7. Dan más de lo esperado
Este es probablemente uno de las características que distingue claramente a un activo valioso de un empleado promedio. Para ser un activo para su empresa, siempre entregue más de lo esperado de usted. La clave es no prometer mucho y entregar más. Siempre haga un esfuerzo adicional.

Por ejemplo, si como periodista se espera de usted que escriba un título. Brinde 4-6 titulares para elegir. Aprenda a hacer un esfuerzo extra que los demás no están dispuestos a hacer.

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