Sunafil: Gobierno designa a los cinco miembros del Consejo Directivo

Entre sus funciones tendrá que aprobar las políticas institucionales así como aprobar los planes y presupuestos, evaluar el desempeño y resultados de la gestión. entre otros. ¿Quiénes la integran?

Tras cuatro años de la creación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), el Gobierno designó a los cinco miembros del Consejo Directivo de esta entidad, que tendrá entre sus funciones aprobar las políticas institucionales y la dirección de la misma.

El actual Consejo Directivo está conformado por dos representantes Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), uno de los cuales lo preside, así como un representante de la Sunat, otro de EsSalud y de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Así, será presidida por Sylvia Cáceres Pizarro y la integrarán Augusto Eguiguren Praeli del MTPE, José Aróstegui Girano de la Sunat, Heidi Cárdenas Arce de EsSalud y Mary Rosales More de la ANGR.

El Consejo Directivo, cabe precisar, es la institución encargada de aprobar los planes, políticas y estrategias institucionales concordantes con los lineamientos técnicos del sector.

También tiene como función velar por el cumplimiento de sus objetivos y metas, aprobar los planes y presupuestos institucionales con arreglo a las políticas del sector en la materia, evaluar el desempeño y resultados de gestión de la Sunafil, además de otras funciones que señale la ley o establezca su reglamento.

Cabe recordar que se aprobó también el reglamento del Tribunal de Fiscalización Laboral, órgano resolutivo con independencia técnica a nivel nacional, así como el establecimiento e instalación de Mesas Técnicas de Trabajo con las principales centrales sindicales y gremios empresariales del país, a fin de lograr una mejora permanente del servicio público de inspección laboral.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO