¿Tiene una entrevista de trabajo? Guía para relajarse una hora antes

Si tiene programada una entrevista de trabajo estos días, Business Insider recomienda aquí seis cosas que debe hacer una hora antes de su reunión.

Con un poco de planificación, usted puede mostrar lo mejor de sí en su entrevista.
Con un poco de planificación, usted puede mostrar lo mejor de sí en su entrevista.

Una vez que haya conseguido una entrevista de trabajo, los nervios inevitables que le siguen pueden dificultar su concentración en la preparación.

Sin embargo, con un poco de planificación, usted puede mostrar lo mejor de sí durante su entrevista.

Por ejemplo, la mañana de su entrevista, es importante tener un desayuno abundante y, por supuesto, saludable; pero es igual de importante comer bien la noche anterior para que se sienta lo mejor posible en la mañana.

Elija alimentos nutritivos que lo llenen y satisfagan, y recuerde limitar la cafeína a lo mínimo. Lo más probable es que ya se sienta nervioso, por lo que es recomendable poner un límite a su consumo de café.

Luego, verifique el pronóstico del tiempo y lleve consigo cualquier artículo adicional que pueda necesitar: un paraguas, un impermeable, guantes o un calzado adecuado, por ejemplo.

Recuerde que los zapatos son importantes: asegúrese de que el par sean los adecuados y cómodos, porque la última cosa que quisiera es tropezar en su camino a la oficina. La noche anterior a la entrevista, use los zapatos seleccionados con medias por un par de horas para garantizar que se amolden y sean cómodos.

También empaque un pequeño bolso con todo lo que necesita para su higiene: hilo dental, desodorante, espejo y todo el maquillaje necesario para hacerse un retoque en la mañana. Incluya una cajita de mentas y evite la goma de mascar en caso se olvide de tirarla a la basura antes de entrar a la entrevista.

A continuación, seis cosas que debe hacer una hora antes de la gran entrevista:

  • Llame a un amigo para una conversación rápida que relaje un poco su mente. Trate de no hablar de su entrevista. En su lugar, céntrese en temas despreocupados y optimistas que lo relajen.
  • Suba el volumen de la música que escucha para recargar su energía. Nadie quiere hablar con un desocupado cansado, y mucho menos contratarlo. Las empresas quieren empleados animados y entusiastas, así que escuche una lista especial de sus canciones favoritas que más lo animen. Relájese un poco y deje que su personalidad brille.
  • Apague su teléfono. Es una obviedad, pero no hay nada más “poco profesional” que un bolso vibrando –sin mencionar un fuerte e incómodo sonido.
  • Hidratarse es clave para mantenerse alerta, así que lleve una botella llena de agua para beber durante todo el día. Al llegar a la oficina, acepte amablemente cualquier bebida que le ofrezca la recepcionista en caso de que se le reseque la boca durante la entrevista.
  • Respire profundamente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Las ansiosas mariposas pueden causar dolores de cabeza y visión borrosa, por lo que es bueno concentrarse en la respiración para despejar su mente.
  • Sonría. La actitud lo es todo, y envuelve de forma positiva el gran impacto a la hora de impulsar su marca personal.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO