¿Tiene lo necesario para ser un empresario?

Aunque muchos consideran que convertirse en empresarios será su boleto al éxito, son pocas las personas con cualidades suficientes para liderar un negocio propio. La capacidad de innovación y la determinación son clave.

La planificación sería uno de los aspectos más importantes.
La planificación sería uno de los aspectos más importantes.

Cientos de historias sorprendentes sobre empresarios realmente exitosos son difundidas casi a diario. No obstante, el camino es extremadamente difícil. Si usted desea convertirse en uno de ellos, debe conocer las cualidades, habilidades y competencias requeridas.

Los empresarios no solamente son apasionados, también poseen determinación. Sus metas son cada vez más ambiciosas y audaces. Cuando algo no funciona, hacen todo lo posible para solucionarlo y asumen total responsabilidad de sus acciones.

Para Hanny Lerner, colaboradora de Forbes, la capacidad de innovación es indispensable para aquellos aspirantes a empresarios. Quienes deseen liderar un negocio propio deben saber cómo planificar lo que harán durante el día para así concretar sus ideas dentro del plazo fijado.

Los verdaderos emprendedores tienen, además, confianza en su empresa. Ellos no temen al fracaso, simplemente se lanzan a la piscina sin pensarlo dos veces. Al encontrarse frente a una crisis, esta es vista como un reto e incluso como una oportunidad para implementar mejoras. El cambio no es visto con temor, por el contrario, es percibido como un factor indispensable para la empresa.

Lerner también subraya que los empresarios destinan gran parte de su dinero en sus negocios. Su capacidad de inversión es fundamental para la sobrevivencia de la compañía.

Adicionalmente, las personas con espíritu emprendedor no se dan fácilmente por vencidas, cuando las cosas no están saliendo como se espera. Un factor sumamente fundamental: los empresarios se preocupan por satisfacer las expectativas de sus clientes.

No es fácil ser empresario. La clave es estar totalmente convencido de querer dedicarse a comandar un negocio, antes de pasar los próximos años tratando de ser alguien que no desea ser.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO