Tips para ejecutivos: Tres consejos para mantenerse concentrado en el trabajo

Harvard Business Review . Muchos empezamos el día agarrando nuestros teléfonos y perdiéndonos en un torrente de notificaciones e información. A continuación tres cosas que puede hacer para mantenerse concentrado y ser efectivo en el trabajo:

Comience bien el día. Cuando se despierte, pruebe con una simple práctica de atención plena: respire profundamente, haga una lista mental de las cosas por las que se siente agradecido o medite entre 20 y 30 minutos.

Organice su día . Aproveche los ritmos naturales de su cuerpo. Concéntrese en tareas complejas, creativas en la mañana. Postergue las reuniones para la tarde.

Ordene. Ponga todo en un cajón. Cree carpetas en el escritorio de su computadora para deshacerse de todos los archivos aleatorios. En la pantalla de inicio del teléfono solo ponga las 8 o 12 aplicaciones más importantes.

(Adaptado de “The 2 Things Killing Your Ability to Focus”, de William Treseder)

Alinee sus expectativas profesionales con la de sus padres

Tal vez quiere cambiar de carrera pero teme que sus padres se sientan decepcionados. O quizás desee mudarse a otro país pero le preocupa abandonarlos. Son preocupaciones reales, pero es importante recordar que tendemos a pensar que sabemos lo que la gente espera de nosotros cuando realmente no lo sabemos. Así que escriba lo que es importante para usted y lo que desea obtener de su carrera, y después hable con sus padres para alinear sus expectativas. Luego de esta conversación honesta, las personas normalmente se dan cuenta que estaban equivocadas sobre lo que sus padres esperaban de ellos; normalmente encuentran más apoyo y aceptación de lo que la gente cree.

(Adaptado de “What to Do If Your Parents Are Causing You Career Angst”, de Stew Friedman)

Dote a una nueva iniciativa con un grupo de personas más amplio

La próxima vez que le encarguen una iniciativa, considere utilizar un enfoque centrado en el ecosistema. Comience por buscar deliberadamente diferentes perspectivas. Reclute a las personas que resultarán afectadas por su nuevo producto o servicio, y preste especial atención a aquellos que proveen servicios de soporte o complementarios.
Tener a las personas correctas es más importante que tener la idea correcta. Junte a este grupo selecto para intercambiar ideas, compartir perspectivas y aportar a la iniciativa. Debe pedir a estas personas que comprometan algo (tiempo, atención, experiencia o financiamiento) con la iniciativa.

(Adaptado de “To Innovate, Think Like a 19th-Century Barn Raiser”, de John Geraci y Christopher Chávez)

Utilice las redes sociales para aprender más sobre su industria

Puede utilizar las redes sociales para desarrollar habilidades profesionales, conocimiento y relaciones. Comience pensando qué quiere aprender. Si lo entusiasma aprender más sobre su industria, siga en LinkedIn y Twitter a líderes inteligentes de la industria para ver qué están leyendo y sobre qué están hablando.

Puede encontrar “hashtags” de la industria en Twitter para descubrir excelentes recursos nuevos. También piense en lagunas de habilidades: si hace muchas presentaciones y se está cansando de esos aburridos gráficos circulares de Excel, comience a buscar inspiración en infografías de Pinterest sobre cómo hacer un mejor trabajo a la hora de presentar información.

(Adaptado de “Using Social Media to Build Professional Skills”, de Alexandra Samuel)

Tres buenas razones para admitir que ha fallado

Mucha gente intenta sacudirse los traspiés como cosas que le pasan a todo mundo. Aunque hacer eso pudiera parecer inofensivo, hay muchas razones por las que debería admitir que se ha equivocado. A continuación tres:

Para conectarse con sus empleados. Aunque es cierto que los empleados no van a querer hablar sobre sus propios fracasos, son más propensos a conectarse con líderes que admiten los suyos.

Para aprender. El fracaso solo es positivo cuando se aprende algo importante de éste y se hacen los ajustes necesarios.

Para tolerar los errores de los demás. Por mucho que los líderes digan abiertamente que debe haber fracasos para que la innovación esté presente, muchos se molestan con el personal que tiene problemas. Esa actitud hace callar al personal, cierra la experimentación y destruye la creatividad.

(Adaptado de “Don’t Be a Hypocrite About Failure”, de Justin Brady)

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