A los 84 años murió Johnny Lindley Taboada, el empresario que llevó a la cima a Inca Kola

El destacado hombre de negocios fue presidente del directorio de Corporación Lindley hasta noviembre pasado, mes en el que le cedió el cargo a su hijo Johnny Lindley Suárez.

(USI)
(USI)

A los 84 años falleció Johnny Lindley Taboada, quien fuera gestor del éxito internacional de Inca Kola, marca que bajo su batuta se convirtió en la bebida gaseosa de bandera del Perú y la única en el mundo en un mercado local que no pudo ser vencida por Coca-Cola.

El hasta hace poco presidente del directorio de la Corporación Lindley dio dura batalla a la firma estadounidense desde 1989, cuando asumió la presidencia del directorio de la embotelladora.

Tal fue el éxito de Inca Kola que en 1999 Coca-Cola se vio obligada a asociarse con la marca peruana, a la que le pagó US$ 300 millones. Así, la empresa extranjera asumió el 49% de las acciones de Inca Kola.

Johnny Lindley Taboada ejerció la presidencia del directorio de la Corporación Lindley hasta noviembre del 2013, mes en el que le cedió la batuta de la embotelladora a su hijo, Johnny Lindley Suárez.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO