Abengoa se asocia con firma EIG para financiar proyectos en Brasil, México y Chile

La alianza de la empresa española con su socio estadounidense se materializará mediante la formación de una nueva compañía, en la que EIG tendrá una participación mayoritaria.

Abengoa enfrenta una elevada deuda luego que terminó el auge económico de España en el 2008.
Abengoa enfrenta una elevada deuda luego que terminó el auge económico de España en el 2008.

Madrid (Reuters).- La empresa española de ingeniería Abengoa anunció su asociación con una firma de infraestructuras estadounidense para gestionar y financiar proyectos de energías renovables en México, Brasil, Chile y Estados Unidos, un acuerdo que debería ayudar al grupo europeo a reducir su deuda.

La firma estadounidense EIG Global Energy Partners tendrá una participación mayoritaria en la cartera de proyectos, que necesita más de US$ 9,500 millones en financiamiento, dijo el martes la firma española en un comunicado.

Abengoa, que se ha expandido hacia el sector de las energías renovables, enfrenta una elevada deuda luego de que el auge económico de la década pasada en España terminó abruptamente en 2008 con la crisis financiera.

La firma con sede en Sevilla dijo que la alianza con su socio estadounidense se materializará mediante la formación de una nueva compañía, en la que EIG tendrá una participación mayoritaria y que integrará proyectos de generación de energía tradicional, renovable y líneas de transmisión.

“La operación está en fase de revisión y el objetivo es firmar un acuerdo vinculante a finales de enero”, dijo Abengoa.

En la bolsa, la reacción inicial al anuncio era favorable. A las 1258 GMT horas, las acciones de Abengoa subían un 7,55 por ciento a 2,37 euros.

Al cierre del tercer trimestre, la deuda neta total de Abengoa ascendía a 9,195 millones de euros frente a los 7,974 millones de euros de fines de 2013.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO