Accionistas minoritarios de Relapasa inician acciones legales por reducción de su participación

La española Repsol, accionista mayoritario en Relapasa, elevó su participación a 83% desde 51%, mientras que los minoristas bajaron a 17% desde 49%.

(Reuters) Los accionistas minoritarios de Refinería La Pampilla (Relapasa), controlada por Repsol, iniciaron acciones legales para revertir una operación de aumento de capital que redujo drásticamente su participación.

En un comunicado, los accionistas minoritarios dijeron que la filial de Repsol “haciendo uso de su poder como accionista mayoritario” redujo el valor nominal de las acciones a S/. 0.73 desde S/. 1 anterior y aumentó el capital en US$ 100 millones.

Con esta decisión, los accionistas mayoritarios en Relapasa elevaron su participación a 83% desde 51%, mientras que los minoristas bajaron a 17% desde 49%.

“Los accionistas minoritarios no tuvieron ninguna oportunidad de defensa en esa operación de reducción y aumento de capital social de la empresa”, afirmó el comunicado.

Representantes de Repsol en Lima no respondieron consultas telefónicas ni correos electrónicos enviados por Reuters para conocer su posición sobre el tema.

Relapa, con una capacidad de refinación de 102 mil barriles por día, se dedica al almacenamiento, transporte y distribución de petróleo y sus derivados en el Perú.

La refinería de Repsol y la estatal Petroperú dominan el mercado de refinado y venta de derivados de crudo en el país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Competitividad en el Perú 2019

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El lado humano de la crisis

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

El cuento chino del stock de genéricos...

Corrupción bajo la lupaEduardo Herrera Velarde

REPUTACIÓN MAL COMPRENDIDA

Sumando ValoresSuperintendencia del Mercado de Valores

Semana Mundial del Inversionista 2019

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO