Adidas finaliza anticipadamente acuerdo de patrocinio con IAAF por escándalo corrupción

La compañía de ropa deportiva decidió cortar el contrato debido a los escándalos de dopaje y corrupción que se conocieron en diciembre del año pasado.

Reuters.- La compañía de indumentaria deportiva Adidas finalizará casi cuatro años antes su acuerdo de patrocinio con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que se encuentra sumida en una grave crisis de corrupción, reportó la cadena británica BBC.

La BBC informó que Adidas, el mayor patrocinador del órgano ejecutivo del atletismo mundial, decidió no continuar con el contrato previsto inicialmente por 11 años como resultado directo de los escándalos de dopaje y corrupción que se conocieron en diciembre del año pasado y que continúan presionando al deporte.

La cadena británica dijo que Adidas considera las acusaciones de corrupción en la organización como una violación del acuerdo con la IAAF.

Reuters no pudo confirmar independientemente el reporte de la cadena. La BBC, citando fuentes anónimas, dijo que el acuerdo de patrocinio, firmado en 2008, tenía un valor de US$ 8 millones (unas 5.6 millones de libras esterlinas) anuales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

¿Culminará algún día el proceso de formal...

Consumer PsycoCristina Quiñones

"Engendrar desde el corazón": Lecciones sobr...

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

Segundos otra vez: poco que celebrar, mucho p...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

GRANDES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN – 5TA E...

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

El líder y la gestión de personal

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO