Aerolíneas Avianca buscan fusión y diversos socios internacionales

Además de atraer diferentes socios internacionales, los hermanos Efromovich continúan buscando una fusión entre las dos Avianca, lo que crearía una sola aerolínea que volaría por toda Sudamérica.

(Bloomberg).- Avianca Holdings SA de Colombia y Avianca Brasil, las dos aerolíneas controladas por los hermanos Efromovich, están buscando diferentes socios internacionales mientras mantienen la meta de fusión a largo plazo, dijo José Efromovich.

“Estamos bajo acuerdos de confidencialidad” y muchas compañías han mostrado interés, dijo Efromovich, presidente de Avianca Brasil en una entrevista en Sao Paulo. “Estamos buscando un socio en cualquier parte del mundo. En Medio Oriente, Europa, Estados Unidos y el continente americano. Todo es posible, pero tiene que tener sentido”.

Avianca Holdings contrató a Bank of America Corp. como asesor, dijo Efromovich. Se negó a identificar quién está asesorando a la compañía de capital cerrado de los hermanos propietaria de Avianca Brasil, o a proporcionar cualquier otro detalle de las negociaciones.

[ LEA TAMBIÉN: Gigantes aéreos seducen a Avianca para entrar a Latinoamérica ]

A principios de este año, Delta Air Lines Inc., United Continental Holdings Inc. y Copa Airlines SA hicieron ofertas no vinculantes por una participación minoritaria en Avianca Holdings, reportó la semana pasada Bloomberg. No hay garantía de que se llegue a un acuerdo.

Mercado colombiano.
Avianca Holdings que tiene un valor en el mercado de US$ 832 millones, transportó al 61% de los más de 15 millones de pasajeros de Colombia hasta julio. La aerolínea con sede en Bogotá, cuyo presidente es Germán Efromovich, ofrece a sus compradores potenciales un punto de entrada a mercados que también incluyen a Perú, Costa Rica y Ecuador.

Los hermanos Efromovich continúan buscando una fusión entre las dos Aviancas, lo que crearía una sola aerolínea que volaría por toda Sudamérica.

Esta combinación daría a Delta y a United una forma de hacer nuevas incursiones en Brasil para competir con American Airlines Group Inc., la cual tiene una alianza con Latam Airlines Group SA. Avianca Brasil controla cerca del 11% del mercado brasileño.

“Puede suceder en un mes o puede suceder en cinco años, pero va a suceder”, dijo José Efromovich. “Es algo normal, es algo racional, esta era la meta desde el momento en que todo esto fue concebido”.

Sin garantías.
El acuerdo en Colombia no es garantía de entrada a Brasil. Los hermanos Efromovich han intentado sin éxito combinar las dos Aviancas en el pasado. La aerolínea colombiana, que está en mejor forma que su contraparte brasileña, rechazó la propuesta en octubre, reportó en su momento Bloomberg News.

“Nos sentimos escépticos en relación a una fusión entre Avianca Holdings y Avianca Brasil”, escribió el miércoles en un reporte para sus clientes el analista de Bradesco BBI, Victor Mizusaki, argumentando que en el pasado los intentos de fusión de las dos compañías fueron frustrados debido a la oposición de otro accionista de la aerolínea colombiana con poder de veto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO