Aerolíneas Etihad Airways y Qatar Airways suspenden sus vuelos a Catar

En total serán cuatro aerolíneas que tomarán la medida tras la decisión de Abu Dabi de romper relaciones diplomáticas con Doha.

Abu Dabi (AFP).- La aerolínea Etihad Airways, de Emiratos Árabes Unidos, anunció hoy la suspensión de sus vuelos con destino y origen en Catar, tras la decisión de Abu Dabi de romper relaciones diplomáticas con Doha.

Esta medida estará en vigor a partir del martes y “hasta nueva orden”, precisó Etihad Airways en un comunicado, poco después de que Emiratos, Arabia Saudí y Baréin decidieran cerrar “dentro de 24 horas” su espacio aéreo y sus fronteras terrestres y marítimas con Catar, al que acusan de respaldar “el terrorismo”.

[ TAMBIÉN LEA Arabia Saudí y sus aliados rompen relaciones con Catar por terrorismo ]

Posteriormente, Qatar Airways anunció también la suspensión de sus vuelos hacia Arabia Saudita, cuya aerolínea nacional había tomado una medida similar para sus vuelos hacia Catar, después de que Riad rompiera sus relaciones diplomáticas con Doha, a quien acusó de apoyar el “terrorismo”.

En Emiratos Árabes Unidos, que también rompió sus relaciones con Catar, así como Baréin, Egipto y Yemen, las compañías aéreas Emirates y Flydubai anunciaron asimismo la suspensión, a partir del martes, de sus vuelos con procedencia y destino a Catar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO