Aeropuerto de Chinchero: Ximena Zavala renuncia a cargo en Andino Investment Holding

En carta dirigida al presidente de la firma, Carlos Vargas Loret de Mola, la hermana del premier Fernando Zavala, renuncia a la gerencia de Asuntos Corporativos. ¿Qué motivaron su renuncia?

Foto: @VeronicaZavalaL
Foto: @VeronicaZavalaL

La hermana del premier Fernando Zavala, Ximena Zavala renunció a la gerencia de Asuntos Corporativos de Andino Investment Holding, integrante del consorcio Kuntur Wasi, concesionaria del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

A través de una carta remitida al presidente de la firma, Carlos Vargas Loret de Mola, la hermana del premier sustenta su decisión alegando que “lo hago por la continuidad de un proyecto (Chinchero) que considero muy necesario para Cusco y para el país”.


“Han sido seis años intensos, llenos de retos profesionales. Sin embargo, en las últimas semanas, algunas personas han realizado comentarios desproporcionados, utilizando mi parentesco con el Primer Ministro para bloquear el contrato de concesión del Aeropuerto de Chinchero y, como daño colateral, dañar la reputación que he construido trabajando dedicada y honestamente por más de 20 años”, precisa Zavala en la misiva.

En ese contexto, aclara que respecto a su trabajo en Andino Investment legalmente no hay impedimento legal para que siga ejerciendo el cargo, “más aun cuando lo ejerzo desde hace seis años y que este proyecto fue adjudicado durante el gobierno de Ollanta Humala, en el que mi hermano ni nadie de mi familia tuvo ninguna participación”.

Pese a ello, cree que en un contexto político “tan polarizado, considero que debo apartarme para que la discusión se centre en el proyecto, que es una deuda con los cusqueños y con el Perú”.

La renuncia de la hermana del premier Fernando Zavala, fue aceptada por la gerencia general de Andino Investment Holding, según se lee en un Hecho de Importancia remitido por la firma, la tarde del viernes, a la SMV.

En la misma se dice que el directorio ha tomado la decisión de fusionar la Gerencia Legal Corporativa con la Gerencia de Asuntos Corporativos, la que estará a cargo de Giuliana Cavassa Castañeda. (Ver carta)

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO