AFP Habitat proyecta que este 2017 será su primer año sin pérdidas netas

Luego de cuatro años de haber iniciado sus operaciones en el Perú, AFP Habitat alcanzó el millón de afiliados, una cartera administrada de S/. 3,000 millones.

Foto: Emol.
Foto: Emol.

AFP Habitat proyectó que este 2017 será su primer año con utilidad neta positiva. No obstante, entre octubre y diciembre del 2016, AFP Habitat registró su primer trimestre en azul, tras alcanzar una ganancia de S/ 1.16 millones e ingresos por S/ 15.4 millones.

Luego de cuatro años de haber iniciado sus operaciones en el Perú, AFP Habitat alcanzó el millón de afiliados, una cartera administrada de S/. 3,000 millones.

Además, espera alcanzar a finales de la última licitación (junio, 2017) 1.1 millones de afiliados, cifra que representa el 17% del Sistema Privado de Pensiones (SPP), indicó la compañía en un comunicado.

AFP Habitat ganó en el 2012 y 2014 las licitaciones convocadas por el gobierno peruano para afiliar a todos los nuevos aportes que decidan pertenecer al SPP ya que presentó la Comisión Mixta más baja de todos los ofertantes.

El número de afiliados de Hábitat creció a un ritmo de 18% el año pasado, lo que representó 327,000 trabajadores afiliados más. “También hemos liderado el rendimiento de los tres tipos de fondos”, comentó Mariano Álvarez De La Torre, gerente general de AFP Habitat.

El crecimiento de la economía y del empleo además de la alta rentabilidad del sistema en el 2016 explica el mayor ritmo de afiliación de AFP Habitat en el último año.

La rentabilidad nominal acumulada promedio del SPP fue de 8.6% (Fondo 1), 13.13% (Fondo 2) y 15.90% (Fondo 3). De las cuatro AFP que operan en el país, AFP Habitat obtuvo los mejores resultados para sus afiliados: 10.96%, 13.94% y 17.54%, respectivamente.

Hasta el cierre de la segunda licitación, AFP Habitat afiliará al 60% de los nuevos trabajadores que ingresan al mercado previsional (la ONP afilia al 40% restante).

Precisamente, el dinamismo en las captaciones de AFP Habitat permitió revertir el ritmo de afiliaciones, liderado desde hace una década por el Sistema Nacional de Pensiones.

“Desde el 2007 el sistema nacional venía afiliando a más personas que el sistema privado; sin embargo, es la primera vez que el SPP supera el 50% de la participación del mercado”, agregó Álvarez.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO