Alianza Lima franquiciará academias y expandirá tiendas

Club busca impulsar negocio de academias externas y de licencias de productos. También ha creado comité para captar más publicidad en el estadio.

Primeras franquicias funcionarían a fines de año, estimó Bustos.
Primeras franquicias funcionarían a fines de año, estimó Bustos.

Desde las grandes ligas, Boca Juniors, Barcelona FC y otros clubes han llegado a Perú con academias, confirmando el atractivo del mercado. Ahora, la respuesta local la dará Alianza Lima, que no está dispuesta a ceder terreno.

Su administrador temporal, Christian Bustos, anunció que franquiciarán las academias del club y dejarán el régimen de licencias bajo el cual operan. Así, potenciará este negocio que hoy aporta solo 1% a los ingresos totales, y que antes se trató de impulsar.

“Las academias de fútbol con licencia (45) solo poseían el derecho de uso de marca, pero la franquicia dará todo el know how de enseñanza”, dijo. A su turno, el socio gerente del Grupo Nexo Franquicia, Fernando López de Castilla, indicó que también apuntarán a Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile.

La tienda blanquiazul
Otra de las iniciativas comerciales que Bustos impulsará es el crecimiento de las boutiques de indumentaria y accesorios de la marca. Si bien la denominada “tienda blanquiazul” tiene pocos locales en Lima, la idea es sumar ubicaciones con puerta a calle e ingresar a malls, sostuvo.

Bajo el régimen de licencias otorgadas a terceros, Alianza Lima tiene también otras líneas de negocios que incluyen la venta de muñecos, tazas y otros productos del club.

“Nuestra proyección de crecimiento para las licencias de producto es de 7% anual dentro de los próximos cinco años; hay una persona encargada de esa línea de negocio”, añadió.

Venta virtual
En el 2016, Alianza Lima entrará a la venta por Internet. A través de una tienda virtual, el club buscará llegar a mercados no atendidos por los actuales licenciatarios de las tiendas de productos del club.

“Necesitamos potenciar un servidor que permita tener un carrito de compras, y para ello se deben hacer las inversiones necesarias”, señaló Bustos.

Marcas y publicidad
Luego de la anunciada revisión de contratos con los auspiciadores, Bustos dijo que se quedarán con los actuales auspiciadores -entre ellos Nike- y han cerrado nuevos contratos para publicidad Led a ras de cancha.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO