Alibaba acuerda compra de diario hongkonés South China Morning Post por US$ 266 millones

La compra probablemente despertará preocupaciones en Hong Kong, ya que el South China Morning Post ocupa una posición importante y es visto como un barómetro para la libertad de prensa bajo el dominio chino.

(Reuters).- El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd llegó a un acuerdo para adquirir al South China Morning Post (SCMP), el principal diario en inglés publicado en Hong Kong por US$ 265.8 millones y otros activos de medios de SCMP Group Ltd.

Alibaba y SCMP Group Ltd dijeron el viernes que la compañía con sede en Hangzhou compraría al periódico de 112 años de antigüedad, y otras propiedades de medios, pero no reveló el valor del acuerdo.

La compra en efectivo, que viene tras una serie de ofertas de Alibaba por medios de comunicación, probablemente despertará preocupaciones en Hong Kong, donde el South China Morning Post ocupa una posición importante y es visto como un barómetro para la libertad de prensa bajo el dominio chino.

En un comunicado enviado a la bolsa de valores de Hong Kong, SCMP Group citó un futuro “incierto” para la edición tradicional como una razón clave detrás de la venta, y agregó que Alibaba probablemente será capaz de “desbloquear un mayor valor” de la empresa.

El grupo dijo que espera registrar una ganancia de alrededor de 1,400 millones de dólares hongkoneses por la venta de los activos. SCMP Group planea utilizar las ganancias para el pago de un dividendo especial en efectivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO