Alibaba compra el 36% de cadena de supermercados Sun Art por US$ 2,900 millones

En los últimos años, Alibaba ha invertido masivamente en tiendas, con participaciones en supermercados, centros comerciales y grandes almacenes.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció este lunes la compra del 36% de Sun Art Retail Group, una cadena de supermercados, por US$ 2,900 millones, un paso más en su expansión en el sector de las tiendas físicas.

En los últimos años, Alibaba ha invertido masivamente en tiendas, con participaciones en supermercados, centros comerciales y grandes almacenes.

La operación supone la compra del 36% del Sun Art Retail Group, ahora en manos del conglomerado taiwanés Ruentex Group.

Tras la operación Alibaba tendrá prácticamente la misma participación en el grupo que el francés Auchan. Sun Art Retail gestiona 446 hipermercados y vende desde verduras hasta ropa.

Alibaba, con sede en la ciudad china de Hangzhou, empezó a ampliar su negocio a tiendas físicas mucho antes que lo hiciera el estadounidense Amazon, que a principios de este año compró la cadena de tiendas Whole Foods.

“Alibaba está satisfecha de unirse a nuestros nuevos socios para redefinir la distribución tradicional a través de la transformación digital”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Daniel Zhang, en un comunicado.

Sun Art es uno de las grandes apuestas del francés Auchan en el mercado chino.

“Poner juntos a los líderes de las tiendas al detalle y en línea nos permitirá proporcionar a millones de consumidores chinos una experiencia de compra de primera categoría y totalmente integrada”, declaró por su parte Wilhelm Hubner, el director ejecutivo de Auchan Retail, que en el marco del acuerdo aumentará ligeramente su participación en Sun Art.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Nuestros aciertos en el oro de este año.

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

APPs de Hospitales por sistemas de retribuci...

Sumando ValoresSuperintendencia del Mercado de Valores

SMV aprobó la primera colocación de certifi...

La Economía de la ExperienciaContinuum

Dueños de nada: los “Product Owners” de ...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Why is it Urgent to Integrate Disaster Risk M...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO