Aspec formalizó su denuncia contra KFC por violación de derechos a la salud

La denuncia fue presentada ante el Indecopi luego de que el restaurante ubicado en la Av. La Marina continuara operando tras comprobarse que empleaba aceite usado para sus frituras, atentando contra la seguridad, inocuidad e información que asisten a los consumidores.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) formalizó su denuncia contra la empresa Delosi S.A (Kentucky Fried Chicken) ante Indecopi por la violación de diversas normas contenidas en en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, vinculadas a los derechos a la salud, idoneidad, seguridad, inocuidad e información que asisten a los consumidores.

Como se recuerda, el 27 de diciembre, se pudo comprobar que el restaurante de comida rápida (KFC) ubicado en Av. La Marina empleaba aceite usado para sus frituras, tras lo cual fue multado por la comuna de ese distrito.

Sin embargo, como lo asegura Aspec, la empresa KFC colocó avisos publicitarios encima de los carteles en los que se informaba a los consumidores que el local había sido sancionado, lo que los indujo a seguir siguieron comprando allí, y el negocio continuó funcionando.

Crisólogo Cáceres, presidente de dicha organización, aseguró que con ello se trasgrede el derecho a una protección eficaz del consumidor respecto de los productos y servicios que, en condiciones normales o previsibles, representan un riesgo o peligro para la vida, salud e integridad física.

Agregó que también se viola su derecho a acceder a información oportuna y veraz para tomar una decisión de consumo adecuada. “Igualmente se ignora el derecho de los consumidores de recibir productos y servicios idóneos”.

“Como se aprecia, son muchos los derechos violados por la empresa que, lejos de pedir disculpas públicas o informar sobre las medidas correctivas que adoptará, continúa operando en el mercado como si nada hubiera sucedido”, explicó Cáceres.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO