AT&T vende parte de sus acciones en América Móvil

AT&T International se desprendió de 250 millones de acciones “L” de la firma mexicana -propiedad de Carlos Slim- por unos 282 millones de dólares entre el 3 y el 20 de diciembre.

(Reuters)
(Reuters)

AT&T vendió en diciembre una parte de su tenencia accionaria en su aliado América Móvil, el gigante mexicano de las telecomunicaciones controlado por el magnate Carlos Slim.

AT&T International, unidad de la compañía estadounidense de telecomunicaciones, vendió 250 millones de acciones “L” de América Móvil por unos 282 millones de dólares entre el 3 y el 20 de diciembre, según un reporte al regulador bursátil de Estados Unidos divulgado hoy.

Ese volumen representa un 4% del total de acciones tipo “L” de América Móvil en manos de AT&T, de acuerdo con cálculos de Reuters basados en datos del documento.

AT&T dijo poseer un 12% de las acciones de esa clase, pero no quedó claro si ese es el porcentaje tras la venta del paquete. Este, a su vez, representa alrededor del 8.8% de toda la empresa.

Las acciones tipo “L” son las más cotizadas en el mercado bursátil mexicano y en Estados Unidos -bajo la forma de ADS-, y representan cerca del 66 por ciento del capital de la empresa, que también tiene acciones tipo “A” y “AA”.

América Móvil ha ejecutado un agresivo plan de recompra accionaria en el 2013, un año en el que sus títulos han registrado gran volatilidad pero en el que acumulan una ganancia que ronda el 1.4%.

Sus acciones subieron un 0.13% en la bolsa mexicana el martes, para despedir la jornada en 15 pesos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO