Australiana Wild Acre perforará proyecto peruano Colpayoc en el 2015

La minera con sede en Perth viene desarrollando cuatro proyectos en el Perú, entre ellos Sambalay en Tacna, Chaparra y Yauca en Arequipa y Colpayoc en Cajamarca.

Gestion.pe

La minera australiana Wild Acre Metals planea lanzar un programa de perforación en su proyecto aurífero Colpayoc en Perú a partir del próximo año, anunció Grant Mooney, CEO de la compañía.

“Se han invertido cerca de US$ 5 millones en este proyecto en los últimos cinco años”, dijo Mooney, quién participó la semana pasada en la conferencia minera Latin America Down Under (LADU) en Sídney, Australia.

En diálogo con Gestión.pe durante dicho evento anual, el ejecutivo explicó que Wild Acre viene desarrollando cuatro proyectos mineros en el Perú, entre ellos Sambalay en Tacna, Chaparra y Yauca en Arequipa y Colpayoc en Cajamarca.

De este último proyecto, Mooney dijo que la firma con sede en Perth planea iniciar un programa de perforación de 5,000 metros para inicios del 2015, el cual está sujeto a completar las consultas y acuerdos con las comunidades locales.

Sobre este tema, el CEO dijo que han tenido “una buena experiencia” con el Gobierno peruano, el Ministerio de Energía y Minas y con las comunidades cerca al proyecto Sambalay al sur del país.

“Tenemos buenas relaciones con las comunidades cerca al proyecto Sambalay y estamos por entablar conversaciones con las comunidades en el distrito de Colpayoc. En el área de Yauca y Chaparra, no hay muchas comunidades cerca al proyecto y hasta el momento no hemos tenido ningún problema en esa área”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO