Autoridades del Cusco buscarán anular licencia de obras para hotel Four Points by Sheraton

Director de Cultura y alcalde del Cusco responsabilizaron a pasadas gestiones por respaldar hotel de nueve pisos que afecta parámetros y volumetría del centro de la ciudad.

El director de la Dirección Regional de Cultura de Cusco, Ricardo Ruíz, y alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, anunciaron la conformación de una comisión Ad Hoc, que tendrá la tarea de anular la licencia de construcción del hotel Four Points by Sheraton Cusco que edifica la inmobiliaria R&G.

Según el diario Correo de esa ciudad, los argumentos de las autoridades se basan principalmente en que la obra atenta con la volumetría y parámetros urbanísticos debido a los nueve pisos que se edifica a pocos metros de la Plaza de Armas.

Moscoso responsabilizó de la entrega de la licencia de construcción a la comisión técnica presidida por la entonces gerente de Desarrollo Urbano y hoy regidora, Kreyla Alfaro, e integrantes que representaban del gobierno municipal, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Indeci, Bomberos, etc., quienes el 2014 aprobaron la modificatoria del proyecto.

Manifestó que la licencia de obra se entrega después de que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco aprobara el proyecto mediante una resolución dictada el 2010.

Por su parte, Ruíz sostuvo que en la gestión de Juan Julio García, ex director de Cultura, se dio el visto bueno para la construcción del hotel de nueve pisos, incluido sótanos, y aclaró que nunca dieron ninguna autorización de construcción debido a que es función de la Municipalidad Provincial de Cusco.

El 29 de diciembre del 2014 la Municipalidad Provincial de Cusco entregó la licencia de construcción a la inmobiliaria R&G, y según la norma se cuenta con un año, después de emitida la licencia, para anular la misma.

Es por ello que la comisión Ad Hoc tendrán muy poco tiempo para emitir la anulación de la autorización. Por lo pronto, la obra se paralizará mientras la comisión realice su labor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO