Backus crecerá con nuevos empaques y prepara lanzamiento de nueva marca

Están conformes con su desarrollo en marcas premium y ultrapremium, y en esta división la empresa va a lanzar formatos más grandes para captar nuevas ocasiones de consumo.

Fernando Zavala, CEO de Backus , señala que este ha sido un año dinámico para la compañía. Y es que pese a un menor consumo en el sector de bebidas, en general, dice que la empresa más allá de la coyuntura se dedica a invertir e innovar ante la demanda y evolución del consumidor.

Por ello, para el 2016, la estrategia irá por realizar un nuevo lanzamiento, después del verano.

“Además, las marcas que tenemos en el portafolio van a pasar por un proceso de renovación de imagen y cambio de empaques y nuevos formatos, con el fin de satisfacer cierto tipo de ocasiones en el consumidor”, comentó.

Indicó que ese nuevo producto que se podría incorporar en el 2016 no estaría ubicado en el segmento premium y ultrapremium, el que actualmente está cubierto con marcas como Abraxas, Miller y Grolsh.

Justamente, en el caso de esta última, dijo que ha cumplido la expectativa con resultados mayores a lo presupuestado. “Ya hemos completado bien el portafolio de cervezas premium y ultrapremium, lo que sí veo es una mayor variedad en empaques, hoy con Miller solo hay formatos personales pero no puedo compartirla, en eso estamos trabajando, y en el caso de Grolsh también vamos a diversificarnos con diferentes empaques para diversas ocasiones”, comentó Zavala, tras su presentación en la CADE 2015 . Recordó que en el caso de Abraxas se centrarán en hacerla crecer en el mercado local, y posteriormente ver su exportación.

Y en el caso de bebidas no alcohólicas, señaló que con Guaraná se ha crecido por encima de lo proyectado y están próximos a lanzar un nuevo empaque de 500 mililitros, en el que ahora no están presentes.

Consultado sobre lo que se vendrá en el Perú tras concretarse la compra de SAB Miller por parte de AB InBev, Zavala dijo que aún no se tiene ninguna información respecto a los planes que se vayan a ejecutar en medio del proceso de fusión.

TAGS: Backus

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO