Banco Ripley concreta colocación de certificados de depósito por S/ 50 millones

Banco Ripley realizó su quinta colocación de instrumentos de corto plazo en menos de dos años, con un monto acumulado de S/ 214 millones.

Banco Ripley.
Banco Ripley.

Credicorp Capital anunció la colocación de la Serie E de la primera emisión de certificados de depósito negociables de Banco Ripley Perú por un monto de S/ 50 millones, a un plazo de 359 días, con una demanda superior a los S/ 60 millones.

La tasa de emisión fue de 7%, lo que representó un spread de 210 puntos básicos sobre la curva de referencia de los bonos del Estado peruano.

Esta operación, de la que Credicorp Capital fue estructurador y colocador exclusivo, forma parte de un conjunto de cinco transacciones realizadas en menos de dos años, lo que demuestra que Banco Ripley es un actor recurrente en el mercado de capitales local, al haber colocado aproximadamente S/ 214 millones durante este periodo.

“El éxito de la emisión demuestra que aun en coyunturas volátiles como esta, los inversionistas respaldan emisiones de compañías sólidas y con buenas perspectivas como Banco Ripley*”, declaró Franco Bermúdez, Director de Debt & Equity Capital Markets de *Credicorp Capital.

Por su parte, Renato Reyes, Gerente de Tesorería del Grupo Ripley, comentó que “esta colocación confirma nuestro objetivo estratégico de tener al mercado de capitales local como una de las principales fuentes de financiamiento del crecimiento de *Banco Ripley*”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO