Banco Ripley emite bonos corporativos por S/ 50 millones

Banco Ripley destaca por ser un emisor recurrente, manteniendo instrumentos en circulación por S/ 322 millones.

Banco Ripley realizó su primera emisión de bonos corporativos del año por S/ 50 millones, la misma que fue realizada a un plazo de dos años y medio.

La colocación ha sido exitosa tanto en términos de apetito por el instrumento (una demanda de 1.7 veces el monto colocado) como en el spread obtenido (270 puntos básicos).

Cabe destacar que durante los últimos dos años, el Banco Ripley ha mostrado un crecimiento sostenido con tasas interanuales mayores al 20% para la cartera de colocaciones.

La mejora en los indicadores de calidad crediticia, así como adecuados ratios de liquidez y solvencia han apoyado a la institución, la cual obtuvo en marzo el upgrade en un notch para la clasificación de riesgo de los instrumentos de corto plazo (depósitos de corto plazo y certificados de depósito negociables), la cual pasó de CP-1- a CP-1.

En el mercado local, Banco Ripley destaca por ser un emisor recurrente, manteniendo instrumentos en circulación por S/ 322 millones, de los cuales S/ 132 millones corresponden a Certificados de Depósito Negociables y S/ 190 millones a Bonos Corporativos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO