BBVA dice que Scotiabank está interesado en su filial chilena

Los dos bancos firmaron un acuerdo confidencial que otorga a Scotiabank acceso a los datos de la entidad para analizar una posible oferta, informó hoy BBVA en una presentación en Madrid.

BBVA Chile informó un aumento del 43% en los ingresos operativos del segundo trimestre. (Foto: Reuters)
BBVA Chile informó un aumento del 43% en los ingresos operativos del segundo trimestre. (Foto: Reuters)

(Bloomberg).- The Bank of Nova Scotia está evaluando la adquisición de la filial chilena de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA conforme la entidad canadiense busca expandirse en Latinoamérica.

Los dos bancos firmaron un acuerdo confidencial que otorga a Scotiabank, como es conocido el banco canadiense, acceso a los datos de la entidad para analizar una posible oferta, informó BBVA en una presentación en Madrid el jueves. El acercamiento de Scotiabank no es vinculante y un acuerdo podría no materializarse, dijo BBVA.

Scotiabank, el tercer mayor banco de Canadá por valor de mercado, ofrece servicios de banca minorista y banca de inversión a clientes en Chile y la adquisición de la filial de BBVA aumentaría su presencia en la economía más desarrollada de América Latina. El banco está presente en otros tres países de Sudamérica.

BBVA Chile informó un aumento del 43% en los ingresos operativos del segundo trimestre y un incremento del 76% en el beneficio atribuido.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO