BCP destina más de S/. 24 millones para reconstruir 13 colegios en Ica bajo Obras por Impuestos

“Es fundamental que las empresas se sumen a los esfuerzos del Estado para mejorar la educación en el país”, dijo Pablo de la Flor del BCP.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que bajo el esquema de Obras por Impuestos (OxI) tiene previsto ejecutar un paquete de reconstrucción de 13 centros educativos en la región de Ica, cuya inversión supera los S/. 24 millones y permitirá que beneficiar a más de 7,000 alumnos.

Justamente el BCP y el Gobierno Regional de Ica entregaron a la comunidad las nuevas instalaciones de la Institución Educativa María Reiche Newman, que se construyeron bajo el mecanismo de OxI.

Las nuevas instalaciones han sido implementadas con tecnología de punta en aulas, laboratorios de física, química y biología, una biblioteca, áreas administrativas y salas de cómputo completamente equipadas, además de servicios higiénicos y cerco perimétrico.

“Es fundamental que las empresas se sumen a los esfuerzos del Estado para mejorar la educación en el país. En ese sentido, las obras por impuestos constituyen un mecanismo muy eficaz de asociación público-privada”, anotó.

‎Por su parte, el gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz, consideró que el proyecto pone de manifiesto el gran potencial que tienen las asociaciones público-privadas (APP) para el desarrollo de la educación.

“Nuestra región está apostando por la educación, queremos darle a nuestros niños un futuro de calidad, ofreciéndoles una mejor infraestructura con ambientes modernos y seguros donde puedan desarrollar sus capacidades. Por ello agradecemos la iniciativa del BCP, que está realizando una importante labor en favor de la educación en el país”, añadió.

El BCP viene comprometiendo, bajo el mecanismo de obras por impuestos, S/. 432 millones para la reconstrucción y equipamiento de 60 centros educativos en beneficio de más de 20 mil alumnos. Cabe destacar que en estos proyectos se considera la construcción de dos Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO