BCP emite bonos por S/ 2,000 millones en el mercado internacional

Para el BCP, la transacción representa un ‘voto de confianza’ tanto de inversionistas locales como internacionales a la trayectoria crediticia del banco peruano.

La emisión de bonos senior del BCP considera un plazo de tres años con una tasa rendimiento fija de 4.850%. (Foto: Difusión)
La emisión de bonos senior del BCP considera un plazo de tres años con una tasa rendimiento fija de 4.850%. (Foto: Difusión)

El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó hoy que ha emitido, de manera exitosa, bonos senior en el mercado de capitales internacional, por un valor de 2,000 millones de nuevos soles, equivalen a US$ 618 millones.

La emisión considera un plazo de tres años con una tasa rendimiento fija de 4.850%. La emisión recibió la calificación de grado de inversión Baa1, BBB+ y BBB+ por parte de Moody’s, S&P y Fitch Ratings, respectivamente.

La transacción estuvo compuesta por órdenes de inversionistas en Estados Unidos, Europa y América Latina.

“Las notas fueron distribuidas aproximadamente en un 70% a inversionistas internacionales, lo que representa un fuerte apetito por emisiones en nuevos soles”, explicó el BCP en un comunicado.

Precisó que esta transacción representa la undécima emisión en el mercado de bonos internacionales del Banco de Crédito del Perú, después de la emisión de las notas en dólares americanos realizada en 2016.

“La transacción es la primera emisión de un bono corporativo de BCP denominada en nuevos soles en los mercados de bonos internacionales, y se trata del cupón más bajo en dicho formato y moneda para emisores corporativos peruanos”, anotó.

En ese sentido, mencionó que el exitoso resultado de esta transacción representa un voto de confianza tanto de inversionistas locales como internacionales a la trayectoria crediticia del BCP.

“Esto resalta los esfuerzos del banco por consolidar su liderazgo como una de las principales instituciones financieras en América Latina”, comentó.

La transacción configura el diferencial pagado más bajo sobre la curva soberana en nuevos soles en el mercado de bonos internacionales y la transacción más grande en moneda local de un emisor corporativo peruano.

Bank of America Merrill Lynch Inc., Credicorp Capital Sociedad Agente de Bolsa S.A. y J.P. Morgan Securities LLC. participaron como colocadores en la emisión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

¿Quieres ser un experto en contratos APP?

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Día del ron, mes del ron

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Globalización

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO