BCP inviertirá más de S/ 734 millones para mejorar infraestructura social básica

Para el 2017, bajo la modalidad de OxI, se tiene previsto la reconstrucción de la Iglesia de San Sebastián del Cusco, además de la construcción de dos Colegios de Alto Rendimiento.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha comprometido más de S/ 734 millones para ejecutar 85 iniciativas de infraestructura educativa, vial, saneamiento, salud y seguridad ciudadana en beneficio de más de 2.5 millones de peruanos.

Entre los proyectos culminados y por ejecutar se han invertido más de S/ 370 millones para habilitar 59 centros educativos. Estas iniciativas no solo consideran la construcción de colegios, sino que además permitirán equipar sus laboratorios de ciencia y salas de computo, renovar el mobiliario escolar y capacitar a los docentes en metodologías para mejorar la realidad educacional y desarrollo comunitario.

“El BCP enfoca su estrategia de responsabilidad social en la educación, desplegando proyectos que contribuyen a la calidad y la infraestructura educativa. Específicamente, a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) aportamos al cierre de la brecha de infraestructura”, aseguró Pablo de la Flor, Gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP.

Durante el 2016 el BCP entregó 16 centros educativos con modernas instalaciones y equipados con tecnología de punta. Además, 15 colegios se encuentran en proceso de construcción, mientras que 20 se encuentran en la etapa de proyectos adjudicados. Todas estas iniciativas de mejora educativa se ejecutan en las regiones Arequipa, Callao, Cajamarca, Cusco, Junín, Ica, Lima, Loreto y Piura.

Para el 2017, también bajo la modalidad de OxI, el banco tiene entre sus planes la reconstrucción de la Iglesia de San Sebastián del Cusco, que sufrió un incendio devastador hace unos meses, además de la construcción de dos Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

De la misma manera, el BCP incorporará proyectos de capacitación a docentes a través del componente de mejora educativa a partir del uso de tecnologías de la educación.

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