La buena perspectiva de la economía peruana para el próximo año ha permitido a la compañía Bigbox, especializada en obsequios basados en experiencias, poner fecha a su plan de expansión en el mercado peruano y elegir las zonas en los que ‘aterrizará’.
Francisco Garibaldi, manager regional de Big box para Perú y Chile, indicó que desde mediados del 2016, la firma de origen argentino decidió incursionar en un esquema B2C (negocio al consumidor) a través del canal online y puntos de venta en el sector retail.
“Cumplimos cuatro años en Perú, donde los primeros tres fueron B2B (business to business) con el mercado corporativo y tratamos de llegar a las áreas de Marketing y Recursos Humanos para agasajar al cliente externo e interno (colaboradores)”, recordó.
Adelantó que la firma tiene previsto fortalecer su B2C para el 2018 y aumentar sus puntos de venta, lo cual se centrará en abrir un local en Real Plaza Salaverry e ingresar a provincias.
“Creemos que en los mercados hay un potencial grandísimo para los regalos en base a experiencias porque se han empezado a activar mucho”, comentó.
¿Cuáles son las provincias elegidas por BigBox?, pues se trata de Cusco, Arequipa y Trujillo están en el radar de la empresa debido a su crecimiento económico.
“Yo creo que el primero (donde ingrese Bigbox) va a ser Arequipa porque tiene mucho crecimiento económico, el siguiente sería Cusco y el tercero sería Trujillo. Creo que esas tres provincias abarcaríamos en los próximos dos años”, adelantó a Gestion.pe.
En el caso de Lima, la apuesta de Bigbox es fortalecer las alianzas que tiene con otras firmas como Rosatel, con los cuales tienen 13 locales compartidos y para el próximo año se espera aumentar a 20.
“De la misma manera, hemos formado un lazo comercial con ellos en la región y vamos a abrir locales con Rosatel en Chile”, anotó.
El negocio
Garibaldi explicó que el negocio de Bigbox es simple y que se basa en regalos basados en experiencias y que puede elegir la persona agasajada.
“El modelo que usamos es una caja que se presenta de forma física y digital, y lo que hace el usuario es recibir el regalo, entrar a la plataforma, activar el código que hay dentro y disfrutar la experiencia que se prefiera. Luego se llama al prestador directamente, haces tu reserva, y ya está todo pagado”, comentó.