Bigbox ampliará su negocio a provincias del Perú en el 2018, ¿qué ciudades eligió?

Mientras que en Lima, la empresa abrirá un nuevo punto de venta en un centro comerciales y junto a otra empresa abrirá más locales compartidos. Todos los detalles los brinda su manager regional Francisco Garibaldi.

Gestion.pe

La buena perspectiva de la economía peruana para el próximo año ha permitido a la compañía Bigbox, especializada en obsequios basados en experiencias, poner fecha a su plan de expansión en el mercado peruano y elegir las zonas en los que ‘aterrizará’.

Francisco Garibaldi, manager regional de Big box para Perú y Chile, indicó que desde mediados del 2016, la firma de origen argentino decidió incursionar en un esquema B2C (negocio al consumidor) a través del canal online y puntos de venta en el sector retail.

“Cumplimos cuatro años en Perú, donde los primeros tres fueron B2B (business to business) con el mercado corporativo y tratamos de llegar a las áreas de Marketing y Recursos Humanos para agasajar al cliente externo e interno (colaboradores)”, recordó.

Adelantó que la firma tiene previsto fortalecer su B2C para el 2018 y aumentar sus puntos de venta, lo cual se centrará en abrir un local en Real Plaza Salaverry e ingresar a provincias.

“Creemos que en los mercados hay un potencial grandísimo para los regalos en base a experiencias porque se han empezado a activar mucho”, comentó.

¿Cuáles son las provincias elegidas por BigBox?, pues se trata de Cusco, Arequipa y Trujillo están en el radar de la empresa debido a su crecimiento económico.

“Yo creo que el primero (donde ingrese Bigbox) va a ser Arequipa porque tiene mucho crecimiento económico, el siguiente sería Cusco y el tercero sería Trujillo. Creo que esas tres provincias abarcaríamos en los próximos dos años”, adelantó a Gestion.pe.

En el caso de Lima, la apuesta de Bigbox es fortalecer las alianzas que tiene con otras firmas como Rosatel, con los cuales tienen 13 locales compartidos y para el próximo año se espera aumentar a 20.

“De la misma manera, hemos formado un lazo comercial con ellos en la región y vamos a abrir locales con Rosatel en Chile”, anotó.

El negocio
Garibaldi explicó que el negocio de Bigbox es simple y que se basa en regalos basados en experiencias y que puede elegir la persona agasajada.

“El modelo que usamos es una caja que se presenta de forma física y digital, y lo que hace el usuario es recibir el regalo, entrar a la plataforma, activar el código que hay dentro y disfrutar la experiencia que se prefiera. Luego se llama al prestador directamente, haces tu reserva, y ya está todo pagado”, comentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

El significado de Signify en nuestra iluminac...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Cargamontón anti empresas públicas

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Cuestión de confianza por la economía

Próspero PerúGladys Triveño

¿Y la reforma del Ejecutivo?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO