Bitel ha desplegado 1,694 kilómetros de fibra óptica en Cusco

La fibra óptica de Cusco representa el 7% del total instalado por Bitel en todo el Perú.

En Cusco, la cobertura alcanza a 1,186 centros poblados con cobertura 4G LTE (Foto: Andina).
En Cusco, la cobertura alcanza a 1,186 centros poblados con cobertura 4G LTE (Foto: Andina).

La infraestructura en tecnología 4G LTE y 3G avanza en el interior del país. Raúl Galdo, gerente general adjunto de Bitel, informó que se ha logrado desplegar 25,000 kilómetros de fibra óptica – la tecnología más rápida y eficiente para transmitir datos – a lo largo del Perú. De ese total, el 7% o 1,694 kilómetros corresponden al Cusco.

En Cusco, la cobertura alcanza a 1,186 centros poblados con cobertura 4G LTE. En la mayoría de estas localidades, Bitel es el único proveedor de red de alta velocidad 4G LTE.

“A pesar de nuestra compleja geografía hemos logrado instalar 203 antenas 3G y 128 antenas 4G LTE a lo largo de la región de Cusco”, afirmó Galdo. La empresa operadora cuenta con un 11% de participación en el mercado de las telecomunicaciones en el Perú.

Entre los centros poblados que cuentan con señal 4G LTE de Bitel se encuentran: Machu Picchu, Echarati, Huayopata, Maranura, Pichari, Yanatile, Pallpata, Espinar, Sicuani, Tinta, Marangani, Santo Tomás, Colquemarca, Velille, Acomayo, Acopía, Acos, Ancahuasi, Andahuaylillas, Anta, Cachimayo, Paruro, entre otros.

En ese sentido, el operador brinda servicios gratuitos a 231 colegios, 19 municipalidades y 12 centros de salud en la región de Cusco y cuenta con 140,000 suscriptores.

El acceso a Internet en alta velocidad garantiza un impulso económico y educativo para todos los niveles socioeconómicos de la población. A la fecha, el 30% de los clientes de Bitel se encuentran en Lima, mientras que el 70% están distribuidos en el resto del país.

TAGS: Bitel , Raúl Galdo

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO