Berlín (Reuters).- Las ventas de BMW subieron más rápido en junio que las de Audi y Mercedes al tiempo que la demanda de China y Estados Unidos ayudaba a la fabricante de autos de lujo alemana a extender un liderazgo sobre sus dos principales rivales en los primeros seis meses del año.
Las ventas de la principal marca de BMW subieron 9.4% en junio a 153,000 autos, dijo el lunes la automotriz con sede en Múnich, comparado a un crecimiento de 8.3% y 5.5% respectivamente para Mercedes y Audi, controlada por Volkswagen.
Las ventas en seis meses de BMW subieron 7.7% a 804,000 autos, expandiendo el liderazgo sobre Audi, la segunda en ventas, a 24,000 frente a 11,000 después de cinco meses. Las ventas semestrales de Audi y Mercedes subieron 6.4% cada una a 780,500 y 694,000 autos respectivamente.
“BMW tiene un impulso más fuerte que Audi y Mercedes, que no cambiará en el segundo semestre”, dijo Frank Schwope, analista de NordLB con sede en Hanóver. “El diseño de sus autos ha mejorado y están al frente en tecnologías de ahorro de combustibles”, dijo el analista.
No obstante, Audi y Mercedes han delineado planes cada una para alcanzar a BMW a fines de la década. Las tres fabricantes de autos de lujo alemanas están manteniendo la producción en julio y agosto para satisfacer la demanda de vehículos de alta gama en el exterior, en vez de cerrar fábricas para las vacaciones de verano.