Bodegas y mercados facturarán el doble que supermercados este año

Canal tradicional llegaría a facturar alrededor de S/. 20,000 millones mientras los supermercados facturarían S/. 10,000 millones. El 63% de comerciantes considera que su situación económica será mejor.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Las bodegas y los mercados del país facturarán este año el doble que los supermercados, señaló a Gestión el gerente general de Marketing Preciso, Manuel Fazio.

Precisó que las bodegas y mercados facturarían alrededor de S/. 20 mil millones mientras los supermercados facturarían S/. 10 mil millones.

“Es que la desaceleración económica que viene afectando a diversos sectores no afecta al canal tradicional”, dijo.

Indicó que las bodegas y mercados crecerán en número este año en un 20% llegando a haber 250 mil bodegas y 150 mil puestos de mercado en todo el país.

Resaltó que el panorama de crecimiento es positivo para el canal tradicional en el país, teniendo en cuenta que el 63% de los comerciantes considera que su situación económica será mejor o probablemente mejor en los próximos 12 meses.

Fazio destacó que un factor clave para el desarrollo del canal tradicional en los próximos años será su capacidad de reacción, por ello el negociante debe estar listo para satisfacer la demanda y estar preparado para el cambiante mercado comercial.

Cabe señalar que con el fin de dar a conocer a los empresarios la oportunidad de conocer las herramientas más eficaces para llegar al público , reforzando los principales diferenciales que tienen las bodegas y mercados, del 26 al 29 de junio próximos, se realizará la décimo octava edición de la feria de Bodegas & Mercados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO