BVL y EY premiaron a las empresas con mejor gobierno corporativo del Perú

Este año fueron 16 las empresas premiadas por sus buenas prácticas empresariales.

Gestion.pe

Fueron 16 las empresas ganadoras del premio al Buen Gobierno Corporativo (BGC), reconocimiento organizado por EY y la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

En medio de los ‘buenos días’ en el salón de la bolsa peruana, se hizo un espacio Marco Antonio Zaldívar, presidente de la BVL, para inaugurar la ceremonia.

El clima político y financiero que han generado la desaceleración de hasta un punto porcentual de nuestra economía marcan el reto a superar, afirmó Zaldívar antes de anunciar a las primeras 10 empresas reconocidas.

AFP Integra, AFP Hábitat, Cavali SA, Prima AFP, Profuturo AFP, Red de Energía del Perú, Refinería La Pampilla (Repsol), Rímac Seguros y Reaseguros, Scotiabank Perú y Telefónica del Perú ocuparon el podio del primer triunfo de la gala.

Solo para participar, las compañías deben presentar adecuada liquidez, y un mínimo de 80% de cumplimiento de los principios del Buen Gobierno Corporativo.

Paulo Pantigoso, Country managing partner en EY; Marco Antonio Zaldívar, y Julio Lira, director de Diario Gestión entregaron el reconocimiento a las empresas mencionadas.

La Voz del Mercado
El representante de EY continuó para presentar el premio La Voz del Mercado.

Destacó este galardón como una “herramienta de benchmarking de gobierno corporativo, pues replicará en otros países de la región, empezando por Chile en agosto, y estamos en conversaciones avanzadas con México y Colombia”, reveló.

El primer premio que entregó fue a la compañía Top Mover 2017 a Alicorp, por ser “el emisor que más ha avanzado en La Voz del mercado, reflejando el compromiso más alto a nivel de empresa con el BGC”.

La valla (puntaje obtenido en la encuesta la Voz del Mercado) aumentó de de 2.50 a 2.75 para este año. Esta continuaría subiendo en las siguientes premiaciones”, precisó, gerente general de la BVL.

La Voz del Mercado 2017, sin embargo, fue para Scotiabank Perú, la empresa con mayor puntaje en el ranking del galardón.

Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank Perú, resaltó la importancia de la presencia femenina en el directorio, e invocó al resto de empresas a que incorporen más mujeres en la mesa de mando.

La Llave BVL
Julio Lira, director de Gestión, destacó la comunicación transparente con sus stakeholders que requiere un buen gobierno corporativo.

Además, resaltó el compromiso para comunicar la verdad, objetivo común de estas empresas con el periodismo.

La nueva cantera del BGC fue presentada a continuación, incluyendo a las empresas Alicorp, BBVA Continental, Cementos Pacasmayo, Buenaventura, Credicorp y Ferreycorp.

Por último, el gran premio de la mañana fue La Llave BVL, y Ferreycorp repitió el plato, consolidándose como la ganadora de la ceremonia.

Para ser la estrella de la BVL, el requisito es tener un adecuado nivel de liquidez, validación y formar parte del top 5 del ranking de La Voz del Mercado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO