Candente atravesó su peor semana en la bolsa en más de cuatro años por protestas en Cañariaco

Las acciones de la canadiense disminuyeron 6.3% a 45 centavos, acumulando un retroceso de 25% desde el 11 de enero, su caída más empinada desde noviembre del 2008.

<strong>Reinicio.</strong> Candente reanudó sus operaciones el 3 de enero tras llegar a un acuerdo con la comunidad (Foto: Peruthisweek.com)
Reinicio. Candente reanudó sus operaciones el 3 de enero tras llegar a un acuerdo con la comunidad (Foto: Peruthisweek.com)

La canadiense Candente Cooper Corp. registró su peor semana en la BVL en más de cuatro años, por la oposición de la comunidad de Kañaris al reinicio de su proyecto de perforación de Cañariaco.

Las acciones bajaron 6.3% a 45 centavos, acumulando un retroceso de 25% desde el 11 de enero, su caída más empinada desde noviembre del 2008.

La compañía había reanudado la perforación exploratoria el 3 de enero luego de alcanzar un acuerdo con la comunidad, cuyas protestas por los derechos de propiedad de la tierra retrasaron el proyecto de US$ 1.5 mil millones durante un año.

“Los inversionistas no saben qué creer porque no se conoce quién lidera la comunidad”, observó Jorge Ramírez, analista de Kallpa Securities SAB.“Alguien tiene que salir enfrente y esclarecer la situación. Las cosas parecen estar de vuelta al punto de partida”, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO