Casa Grande incrementa su producción con renovación de equipos

La empresa Casa Grande logró obtener el año pasado el record histórico de producción anual, debido a que produjo 305,323 toneladas de azúcar.

Casa Grande logró obtener el record histórico de producción anual, debido a que produjo 305,323 toneladas de azúcar. En el año 2014 la fábrica continuó consolidando las operaciones de producción de azúcar y alcohol; manteniéndose como la mayor productora de azúcar rubia en el mercado nacional.

El incremento se debió a las inversiones en la adquisición y renovación de los equipos, entre los cuales, se encuentran la culminación del proyecto de Planta de Refinería y sala de envasado para la producción.

También, se prepararon 1,406 hectáreas de las cuales se sembraron 1,273 ha; que incrementó en un 3.88% con respecto al 2013 en la siembra.

Otro factor fue la fertilizaron mecánica de 10,198 ha, que incrementó en un 7.8 % más que el año anterior, esto debido a que se tuvo que mecanizar la fertilización de las cañas plantas.

Esto ocasionó que se coseche 2’376,101 TM de caña propia, registrando un incremento del 18% con respecto al año 2013 (2’011,680 TM).

Durante el año 2014 se siguieron brindando servicios de mecanización agrícola durante el tiempo de preparación del terreno y cultivo de caña; se transportaron subproductos como bagazo y alcohol para su venta y exportación; y se trasladó personal e insumos a las distintas áreas de la empresa.

Se gestionó el mantenimiento de toda la maquinaria pesada, agrícola y transporte pesado y liviano, mejorando la disponibilidad y confiabilidad de los equipos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO