Cencosud redobla estrategia en Perú con Paris, e-commerce y marcas propias

En tiendas por departamentos están relanzando la marca en malls claves de Lima y Trujillo. Además preparan la apertura de ocho nuevos supermercados y 12 remodelaciones.

RIPE.- Cencosud apostará por un plan para redoblar su apuesta en Perú, en especial de la mano de Paris. El holding tiene 10 tiendas bajo este formato en territorio incaico, pero en el marco del Cencosud Day anunciaron que están relanzando la marca, especialmente en centros comerciales claves de Lima y Trujillo.

Según comentó un analista, “la estrategia del retail es potenciar la escala regional, pero sin perder la relevancia local. Por lo mismo, están realizando el posicionamiento de marca regional, pero con rostros locales”.

Esto va acompañado de ampliar la oferta en vestuario, producto que vienen ayuda a mejorar el rendimiento por local equivalente.

Además, el próximo año realizarán el lanzamiento del e-commerce de Paris en ese país y sumarán una nueva tienda, en San Miguel, el segundo mall más importante de Perú.

Un informe de Banchile Inversiones resalta que “Perú está bien posicionado para crecer y el consumo debería subir el próximo año, ayudado por la inversión en infraestructura y un entorno político más estabilizado”.

Cencosud informó en una presentación que también están fortaleciendo su presencia con otros formatos. Por ejemplo, están acelerando su participación en el centro comercial Jockey Plaza, a través del lanzamiento de Wong Gourmet.

Marcas propias y canal on line
Cencosud lleva nueve años en Perú, donde participa en todos sus segmentos de negocio: tiendas por departamento, supermercados, centros comerciales y servicios financieros, con el equivalente al 9% del total de las ventas de la empresa.

El denominador común para todas las líneas de negocio será crecer con los canales de e-commerce.

La firma tiene 91 supermercados (Wong y Metro), y los objetivos dentro de este segmento están en “ser referente en innovación en tienda y on line (experiencia omnicanal), generar una estrategia multiformato con Metro y mejorar la rentabilidad y eficiencia”.

Para eso relanzó la web de Metro y con Wong lanzó una aplicación y crearon el servicio para el retiro de productos en el automóvil, el que ya funciona un local en Miraflores.

En Banchile Inversiones, destacaron que “la concentración de Wong en Lima (40% de participación de mercado) genera una oportunidad para replicarlo en otras regiones donde la participación de mercado es solo 17%”.

Respecto al trabajo en marcas propias, a la fecha han lanzado 32 marcas (Family Care, Máxima, Home Care, Zeükid, entre otras) y esperan terminar el año con 59.
Además las están uniformizando a nivel regional, es decir, proyectan tener las mismas en todos los supermercados en la región, según comentan fuentes al interior de la compañía.

A lo anterior se suma la remodelación que le están realizando a las tiendas, “para que cumplan con los más altos estándares y las últimas tendencias de diseño de supermercados a nivel mundial”, dice la presentación de la compañía.

En este contexto, dentro del banco de proyectos, se consideran ocho nuevos supermercados y 12 remodelaciones.

EL DATO:
La firma tiene diez tiendas de este formato en Perú.
9% de las ventas del holding vienen de Perú.

Nidia Millahueique del Diario Financiero de Chile
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO