Cencosud sube oferta de bonos a US$ 1,200 millones

El grupo minorista chileno –dueño de Wong y Metro en Perú– ofrecía en la víspera US$ 1,500 millones. En el ofrecimiento se ajustó la tasa a 340/350 puntos base sobre la del Tesoro de EE.UU., quedando listo para su emisión en Luxemburgo.

<b>Crédito</b> Cencosud usará el dinero para cubrir el crédito puente de la compra de Carrefour en Colombia (La Tercera).
Crédito Cencosud usará el dinero para cubrir el crédito puente de la compra de Carrefour en Colombia (La Tercera).

El grupo minorista chileno Cencosud subió a 1,200 millones de dólares su oferta de bonos a 10 años en el mercado externo, que usará para financiar en parte la compra de unos activos en Colombia, informó el IFR, un servicio de Thomson Reuters.

Cencosud, presente en Perú con los supermercados Wong y Metro, listará sus instrumentos de deuda en Luxemburgo, aunque estarán sujetos a las leyes de Nueva York, agregó.

En el ofrecimiento se habría ajustado además la tasa a 340/350 puntos base sobre la del Tesoro de Estados Unidos, desde la previa de 362,5 puntos, luego que los libros alcanzaran los 8,000 millones de dólares, reportó IFR.

La firma registrará sus instrumentos securitizados de deuda en Luxemburgo, aunque estarán sujetos a las leyes de Nueva York, agregó.

La emisión del bono -que se vende bajo el formato 144A/Regs- se suma a un aumento de capital por 1,500 millones de dólares para ayudar a cubrir un crédito puente por 2,500 millones que usó en la compra de los activos de la gigante francesa Carrefour en Colombia.

JP Morgan actúa como coordinador global y junto con BBVA, BNP Paribas, Itaú, Mitsubishi UFJ Securities, Mizuho Securities y Santander gestionan el libro de pedidos. Los mismos bancos participarían en la sindicación del crédito puente que recibió previamente este mes.

Cencosud, con negocios en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, tiene fuerte presencia en el rubro de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, negocio crediticio y centros comerciales, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO