Centenario Grupo Inmobiliario invirtió US$ 100 mil en el techo verde más grande del país

La empresa tiene en agenda 1,100 m² de proyectos similares al de 1,200 m² del Real Seis del Centro Empresarial Real de San Isidro. La construcción del Real Ocho culminaría el próximo año.

(Video: Ernesto Lastra)

Centenario Grupo Inmobiliario invirtió US$ 100 mil en el techo verde más grande del país de 1,200 m², ubicado en el edificio Real Seis del Centro Empresarial Real de San Isidro.

El gerente de la división de oficinas, Alfonso Ruiz, informó que la empresa ya tiene en agenda 1,100 m² de proyectos de techos verdes. “Lo desarrollaremos en todas nuestras oficinas”, aseveró.

Para los techos verdes, se implementan tecnologías de impermeabilización y adaptación de un sistema de riego por goteo automatizado, uso de pintura ecológica, entre otros aspectos.

“La inversión en techos verdes genera valor al entorno, habilitando más áreas de esparcimiento, y es importante el ahorro de energía por la regulación de la temperatura que generará el techo, así como la opción de tener una fuente de retención de dióxido de carbono (140 kg de CO2) en una zona de alto tránsito vehicular”, explicó.

El techo verde del edificio Real Seis se suma a los 1,800 m² de áreas verdes del jardín vertical habilitado en el edificio de estacionamientos del Centro Empresarial Real.

En conjunto, estas dos iniciativas han duplicado el total de las áreas verdes en el Centro Empresarial Real.

“Estamos frente a una propuesta integral que busca dotar de altos estándares de sostenibilidad ambiental a nuestros edificios, dentro de los compromisos que hemos asumido para cumplir con la Certificación LEED (Liderazgo en Eficiencia Energética y Diseño)”, agregó Ruiz.

En ese sentido, destacó la culminación de la construcción del edificio Real Ocho, programada para el 2014, y otros proyectos dentro del Centro Empresarial Real.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO