La empresa inmobiliaria Centenario informó que se encuentra ejecutando un plan de inversiones de más de US$ 100 millones para impulsar el crecimiento de sus distintas divisiones y así profundizar su estrategia de diversificación y el crecimiento sostenible de negocios luego de un primer semestre desafiante para el sector.
“Estamos en una etapa de inversiones que venimos ejecutando estratégicamente para fortalecer nuestro portafolio. Esto plantea retos en el corto plazo, pero nos permitirá crecer a futuro, consistentemente y por encima del mercado como lo venimos haciendo en los últimos años”, señaló el gerente general del Grupo Centenario, Gonzalo Sarmiento.
En la división Industrial destacan las obras de habilitación urbana de la primera etapa de la ciudad industrial MacrOpolis, con una inversión aproximada de US$ 32 millones.
Por su parte, la división de Centros Comerciales viene ejecutando desde inicios de año su plan de modernización integral de la ciudad comercial Minka del Callao y de sus cuatro plazas comerciales en provincias.
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El monto de inversión suma US$26 millones y las obras terminarán en diciembre de este año con nuevos espacios, un mix comercial repotenciado e innovadoras experiencias de compra.
En cuanto a la división de Oficinas, inaugurará en noviembre el edificio de oficinas prime Real 2 del Centro Empresarial Real, para lo cual está invirtiendo US$ 15 millones.
Pese al nivel de vacancia del mercado de Lima, Centenario ya logró arrendar el 80% del área del edificio, confirmando el gran posicionamiento de la zona de San Isidro Golf.
Por su parte la división de Urbanizaciones desarrollará seis nuevas etapas en sus proyectos de Lima y provincias con una inversión aproximada de US$31 millones.
“Esta división se vio afectada por los efectos del Fenómeno El Niño Costero y por decisiones de postergación de inversiones por parte de las familias. Con las mencionadas obras e inauguraciones se piensa revertir la disminución de ingresos del primer semestre”, anotó Sarmiento.
Finalmente, en línea con su estrategia de diversificación, Centenario ha comenzado este año con el desarrollo de su nueva división hotelera, invirtiendo alrededor de US$ 30 millones en dos hoteles en Lima y Piura bajo la marca Holiday Inn Express, cuyas obras se iniciarán en el segundo semestre.
“Contamos con un portafolio de negocios inmobiliarios muy bien diversificado con presencia en Lima y en las principales ciudades del país, así como activos con un balance de renta y venta que nos permite un crecimiento sostenido en el corto y largo plazo. El primer semestre del año tuvo sorpresas negativas para el sector. Nuestras perspectivas son positivas gracias a este plan de inversión y desarrollo, el que nos dejará muy bien posicionados para aprovechar la siguiente ola de crecimiento”, finalizó.