Cerveza San Juan ingresa a Lima a insistencia de un grupo de supermercados

El presidente ejecutivo de Backus, Fernando Zavala, señaló que en Pucallpa la cerveza San Juan tiene el 70% de preferencia del mercado. Se planea expandirse a toda la selva.

Gestion.pe

Pucallpa. La cerveza San Juan, identificada con algunas regiones del oriente peruano sobre todo con Ucayali, ya comenzó a ingresar a Lima a pedido de un grupo de supermercados, reveló el presidente de Backus, Fernando Zavala.

“Por insistencia de algunas cadenas de supermercados también estamos llegando con San Juan a Lima”, afirmó Zavala quien participó de la inauguración de la ampliación de la planta donde se produce esta cerveza en Pucallpa.

De acuerdo con el ejecutivo, Backus tiene planeado que cerveza san Juan se expanda a otras regiones de la amazonía peruana. Ya comenzaron a hacerlo con su ingreso a Tarapoto donde, afirma , tuvo muy buena acogida.

Sin embargo, la marca tiene un camino importante por recorrer en esta expansión ya que su mercado principal está en Ucayali, sobre todo en Pucallpa, donde tiene el 70% de la preferencia entre quienes consumen cerveza.

Situación que no se da en Iquitos, parte de la amazonía del Perú, donde la preferencia la tiene cerveza Cristal.

“San Juan puede llegar a ser la marca más importante de la amazonía”, afirmó Fernando Zavala y añadió que esta marca de cerveza es muy balanceada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO