Cinemark evalúa abrir nuevas salas

Este año la cadena de cines podría retomar su plan de expansión que dejó en el 2011, tanto en Lima como en provincias. Se espera que cuota de espectadores de cine local se mantenga este año.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

VANESSA OCHOA FATTORINI
vochoa@diariogestion.com.pe

Si bien desde el 2011 la cadena Cinemark no ha realizado una nueva apertura, este año podría ser el del despegue. Actualmente se encuentra en conversaciones, por lo que aún no se puede revelar los distritos y provincias a donde podrían ingresar, dijo su gerente comercial y de marketing, Tito Aguilar.

“Lo concreto es que este año estamos centrados en seguir repotenciándonos. Acabamos de montar las butacas D-Box en nuestro cine de Angamos, que es el segundo de la cadena en hacerlo, y en el 2013 terminamos siendo una cadena 100% digital, lo que demandó una inversión de US$ 5 millones”, precisó Aguilar.

Este año se espera continuar con este proceso de incorporación de las butacas D-Box en sus demás cines. Así, el próximo podría ser el de MegaPlaza, uno de los cines con mayor nivel de asistencia dentro de la cadena, y más adelante lo harían en provincias. Terminando este proceso, podrían ya incorporar el sistema 4D. “Nuestra propuesta por el 4D viene a través de las butacas D-Box, que complementan la experiencia 3D y que vemos que están funcionando muy bien como percepción de valor para el público”, sostuvo.

Películas peruanas
Los resultados preliminares del mercado de cines en el país muestran un crecimiento en enero frente al mismo mes del 2013 y estabilidad con relación a febrero 2013. Para este mes se espera un crecimiento, dijo el ejecutivo. “Esperamos que el año cierre con un similar número de espectadores, como fue en el 2013 (34 millones)”, señaló Aguilar, quien recordó que el producto local fue clave para el resultado.

Este año, la producción local también será importante, incluso mayor que la del año pasado, pero no se puede asegurar que se generen las mismas cifras de espectadores. “En el 2013, entre las películas Cementerio General, Asu mare y otras más, sumaron más de 4 millones de espectadores.

Pero ‘Asu mare’ fue un fenómeno que es difícil que se vuelva a repetir, pues contribuyó con más de dos millones de espectadores”, comentó Aguilar, quien refirió que en el caso del reciente estreno peruano, “El vientre”, logró 210 mil espectadores, frente a otros años cuando una película peruana solo hacía 30 mil espectadores.

CIFRAS

  • 50% de las salas de cines de la cadena son 3D.

  • 80% de su ocupabilidad corresponde a las butacas D-Box.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO