Cineplanet concreta compra de complejos de Cine Hoyts en Chile

La cadena de cines del Grupo Interbank se había adjudicado los cines de Estación Central y Valparaíso hace un mes. Tuvo que competir contra tres postores, incluyendo Cinemark. Esta adquisición amplía su presencia en Chile luego de comprar Movieland en el 2005.

<b>Ley.</b> Chilefilms vendió negocio para no copar mercado chileno. (Foto: 800.cl)
Ley. Chilefilms vendió negocio para no copar mercado chileno. (Foto: 800.cl)

Cineplanet -cadena de cines del Grupo Interbank- concretó hoy la compra de las operaciones de Cine Hoyts en Chile, luego de concursar con otros postores interesados en estos activos, incluyendo a Cinemark, informó el portal chileno Estrategia.

Cerrar el trato le tomó a Cineplanet “cruzar un largo camino”, señaló Estrategia, ya que tuvo que competir con otros tres “conocedores del negocio” en la lista larga de postores, hasta que finalmente se anotó en la corta junto a Cinemark (de capital estadounidense), firma a la que logró vencer.

Cine Hoyts fue vendido por Chilefilms (operaciones de Estación Central y Valparaíso), que se vió obligada a desprenderse de estos activos por la Fiscalía Nacional Económica de Chile, ya que su filial Cinemudo y Cine Hoyts le daría a Chilefilms un participación del 47% en las ventas del mercado cinematográfico local.

Una vez que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia aprobara el acuerdo conciliatorio que finalmente alcanzó Chilefilms y el regulador económico chileno, la adjudicación de Cine Hoyts a Cineplanet -que se dio hace un mes- pudo concretarse como una compra.

EL DATO
Cineplanet ampliaría así su presencia en el país vecino, ya que compró Movieland en el 2005.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO