Colloky invertiría S/ 2 millones para ampliar sus tiendas en Perú, ¿cuántas abrirá?

En la quincena de octubre se inaugurará la tienda número 13 de Colloky y estará en Plaza Lima Norte, con la cual atenderá a todo el público del norte de Lima Metropolitana. ¿A cuánto ascenderá su ticket promedio?

Gestion.pe

El negocio de venta de ropa, calzado y accesorios infantiles en el mercado peruano parece no haber sido afectado por la desaceleración económica que tuvo el Perú desde fines del año pasado y las empresas buscan sacar provecho de ello, aunque se enfrentan a un consumidor cada vez más exigente.

“Yo creo que cada vez el cliente es más exigente y exige más a cada marca en términos de calidad, de variedad, de colección y moda. Nosotros hemos podido sortear eso de una manera bastante buena y producto de eso es que Colloky ha podido crecer en 14% de manera acumulada en lo que va del año”, indicó Daniel Michaels, gerente general de Colloky Perú.

Precisó que en la quincena de octubre se inaugurará la tienda número 13 en el mercado peruano y que se ubicará en Plaza Lima Norte, con el objetivo de atender a todo el público del norte de Lima Metropolitana.

“Va a ser el nuevo formato de la tienda, que es un formato mucho más simple desde el punto de vista de atención, por lo que va a ser mucho más fácil que el cliente pueda encontrar la mercadería, ya que habrán zonas delimitadas para calzado, ropa para etapas, entre otras”, detalló a Gestion.pe.

Indicó que esta nueva tienda demandará una inversión de US$ 100,000 para su construcción, se espera tener alrededor de 3,000 a 4,000 visitas mensuales y un ticket promedio de S/ 160, que es la que se presenta en las otras tiendas.

“El plan de expansión que se me ha encargado es bastante agresivo. Tengo la misión de duplicar la facturación en los próximos tres años y tenemos pensado abrir entre cuatro y cinco tiendas en los próximos dos años”, mencionó el ejecutivo que lleva seis meses en el cargo.

Asimismo, detalló que la empresa ampliará la tienda que tienen en el centro comercial Real Plaza Salaverry, de 50 metros cuadrados a 106 m2, en noviembre y demandará una inversión de hasta US$ 115,000.

Mientras que para el 2018 ya se tiene previsto abrir dos tiendas como mínimo.

“Con eso lograríamos crecer en número de tiendas en un 40%, lo que se sumará al crecimiento que venimos teniendo de manera consecutiva y con eso podríamos duplicar el volumen de ventas”, detalló.

Michaels manifestó que si cada nueva tienda demandará alrededor de S/ 400,000 entonces las cinco nuevas tiendas costarían alrededor de S/ 2 millones.

Si bien señaló que la marca tiene una tienda con puerta a la calle en San Isidro, se mostró a favor de que las nuevas tiendas se instalen al interior de centros comerciales.

“Un centro comercial te va a jalar mucho más público y tránsito de gente. Casi todos los formatos de tiendas en el Perú se dan en los centros comerciales y si uno ve las estadísticas se da cuenta de que el público prefiere ir al centro comercial por ser un centro de visitas para las familias, entonces ahí debe de estar”, comentó.

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